Unid@s se puede visita el barrio de El Rocío para escuchar sus principales demandas

La principal preocupación que fue trasladada por parte de los vecinos y vecinas fue la enorme tasa de desempleo existente en el barrio que hace que gran parte de la población sufra problemas para cubrir sus necesidades básicas. En este sentido los concejales de Unid@s se puede valoraron la enorme labor social que realiza la comisión de fiestas que atiende a unas 70 familias con graves dificultades económicas a través campañas benéficas de recogidas de alimentos “sin contar con gran apoyo institucional, según comentan esta organización.

Otro de los asuntos que se abordaron fueron los problemas de tráfico que se producen en las calles aledañas al centro educativo Los Salesianos y el peligro que supone para la circulación la salida de vehículos que acuden al centro de La Salud de La Cuesta. En estos casos el grupo municipal de Unid@s se puede se comprometió a procurar trasladarlos al equipo de gobierno y hacer un seguimiento a los mismos.

Para el portavoz del grupo, Rubens Ascanio “no es la primera visita que hacemos a la zona, pero en esta ocasión nos ha servido para actualizar alguno de los asuntos que preocupan en este barrio y exponerles algunas de las propuestas que hemos presentado en el pleno y que afectan directamente a los vecinos y vecinas como es que se asegure que no se corte el agua a nadie o la implantación del IBI social para que no se le genere deuda con el ayuntamiento aquellas personas que peor lo están pasando económicamente”. Además Ascanio también comenta que “el encuentro sirvió para poner en común determinadas lineas de trabajo en las que hay coincidencia debido al potencial de la zona, como puede ser la mejora en infraestructuras o la implantación de huertos urbanos”.

Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.