«Vemos -afirman en un comunicado remitido a la redacción de Canarias Semanal – como día tras día nuestros ingresos se reducen a medida que el paro va creciendo y deja a las familias sin recursos para dinamizar el consumo». «Ante esta realidad -añaden- sentimos el absoluto desinterés tanto del gobierno anterior como del actual, mientras las deudas y la falta de crédito y financiación van dañando nuestra economía, sin que los bancos fluyan dinero para reflotar nuestros negocios cada vez más precarios».
Los autónomos y pequeños empresarios de las Islas denuncian que «el Gobierno de Mariano ha aprobado una reforma laboral que aprovecharán las grandes empresas para realizar miles de despidos y rebajar salarios para mantener sus beneficios». Sin embargo -apuntan – «para nosotros, al ser dichos trabajadores nuestros fundamentales y mayores clientes, supondrá un duro golpe para las ventas de nuestros productos y servicios. Como si de un dominó se tratase, el empobrecimiento de las familias, restringirá el consumo y dañará nuestros negocios ya de por si golpeados por la crisis».
Por estos motivos, la Asociación Canaria de Autónomos y Pequeños Empresarios expresa su apoyo la convocatoria de Huelga General y realiza un llamamiento sus asociados para que «ese día no abran sus negocios y participen en las movilizaciones» ya que – concluyen – «es mucho lo que nos jugamos, porque sin consumo de las familias no hay salida posible de la crisis».
Fuente: Canarias Semanal