Viendo la categoría

Canarias

Paco Déniz insiste en que debe protegerse la papa del país frente a “la deslealtad de la importación…

El diputado autonómico se reunió recientemente con agricultores, agricultoras y cargos electos de Sí se puede y Asamblea por La Orotava para abordar la desprotección de un sector que "puede desaparecer al pagar el producto por debajo del precio de producción” Déniz: “Las papas del país tienen que estar en los grandes supermercados a precios razonables para los agricultores y no sólo como reclamo publicitario a precio de esclavitud”

La coalición Sí Podemos Canarias “rechaza totalmente” que la nueva Ley de Cadena Alimentaria permita…

Paco Déniz: “La singularidad canaria no puede ser que a los productores se les pague por debajo del coste de producción como así se aprobó, máxime en estos momentos duros para La Palma”. La iniciativa que defiende la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos se basa en que en la definición del precio mínimo de referencia del plátano canario se computen las ayudas comunitarias del Posei y que sea el año natural la medida para definir el precio mínimo de referencia.

La coalición Sí Podemos Canarias avisa de que “si entra papa de fuera antes de octubre, nuestra…

Paco Déniz pide al Gobierno convocar la Mesa de la Papa para “arrancar un compromiso de no importación hasta finales de septiembre con el fin de agotar nuestro producto del país antes de traer papa inglesa o de Israel” “La ciudadanía puede contribuir no consumiendo papas de Israel y, sobre todo, exigiendo el producto local y denunciar el falso etiquetaje”

Paco Déniz denuncia que varias cooperativas de Tenerife que usan instalaciones públicas fuerzan a…

El diputado autonómico de la coalición Sí Podemos Canarias asegura que “no puede ser que se pague a los productores de Benijos a 30 céntimos, por la desidia y mala gestión de la gerencia de la cooperativa y por falta de medios para conservar el producto, y que en el supermercado se vendan a 1´60 euros”.  “La gente merece un precio justo que cubra costes por encima de los de producción. Solo así se defiende el sector primario”. La coalición exige también “convocar de nuevo la mesa de la papa” con el fin de “definir los criterios de la importación y homogeneizar los criterios de la venta a las grandes cadenas de supermercados, así como fijar democráticamente las fechas en las que se puede autorizar la importación de papa de fuera”.

Paco Déniz propone usar el POSEI para fijar el precio mínimo de referencia del plátano en la Ley de…

El diputado por la coalición Sí Podemos Canarias propone “restar al coste de producción la ayuda del POSEI recibida por pérdida de renta, y que sea el resultado final de esta operación el que conste en el contrato como precio de referencia”. “Así conseguimos equiparar rentas y subvenciones para mantener la producción platanera, su mantenimiento al PIB regional e insular, y garantizar el bienestar de nuestros agricultores en condiciones óptimas”.