La obra es una versión libre de dos de los textos más famosos de Antón Chéjov, “El Oso” y “Una petición de mano”. De hecho, la adaptación de las obras traslada al público a una sociedad distópica del siglo XXXI, en algún lugar de la región antiguamente conocida como Rusia.
Esta nueva apuesta de Troysteatro pretende dar un giro novedoso a estos dos clásicos del maestro y dramaturgo ruso a través de la mezcla y la unión de ambos textos. Además de reubicar y mostrar un nuevo engranaje de escenas, la compañía ha ido un paso más allá y ha adaptado el texto a un futuro distópico para, de esta manera, aprovechar y, además de tratar los temas básicos de las obras como el amor y las relaciones humanas, trabajar también conceptos de orden general sobre el planeta tierra y la humanidad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La compañía nace en 1981, hace ahora 32 años. Fue en el seno de la Universidad de La Laguna (ULL) cuando un grupo de universitarios y profesores sienten la necesidad de crear una compañía de teatro que acoja las inquietudes escénicas de los alumnos, pero desde la perspectiva de lo profesional e independiente.
Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario se trabaja para fomentar distintas líneas de ocio dirigidas a toda clase de públicos y segmentos de edad y, en determinados casos a potenciar el aspecto formativo de los vecinos del municipio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]