[vc_row][vc_column][vc_column_text]La formación asamblearia recuerda que el Cabildo ofrecía el servicio de manera gratuita a los consistorios de la isla[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]La Asamblea Ciudadana Portuense (ACP) denuncia que los gobiernos municipales de PP-CC gastaron entre 2011 y 2016 más de 325.000 euros en servicios jurídicos prestados al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz por diferentes empresas y profesionales, cuando el Cabildo de Tenerife ofrecía asistencia jurídica gratuita a todos los consistorios de la isla. La formación asamblearia subraya que a esta cifra hay que añadir casi 110.000 euros más de operaciones pendientes de aplicar al presupuesto, lo que hace un total de 435.000 euros aproximadamente, sin contar los pagos por servicios jurídicos prestados al Organismo Autónomo Local (OAL) y a la empresa pública Pamarsa.
El portavoz de la ACP, David Hernández, lamenta la falta de negociación y de voluntad de llegar a acuerdos por parte de PP-CC, lo que ha conllevado un aumento desproporcionado de la conflictividad judicial del Ayuntamiento. Así, asegura que “se presentan una y otra vez recursos en procesos que se saben perdidos, con el único fin de dilatarlos en el tiempo por razones de oportunidad partidista de PP y CC, algo que pagamos todos los portuenses de nuestros bolsillos”. Es lo que ha ocurrido, a su juicio, en los litigios relativos a la tasa de ocupación de la vía pública y a los conflictos con el personal municipal, entre otros.
Hernández sostiene que, “incluso en el caso de no haber podido disponer de la asistencia jurídica gratuita del Cabildo, y dada la considerable cantidad de dinero empleado con este fin, al Ayuntamiento le habría salido más rentable contar con un servicio jurídico propio, en lugar de tener que estar contratando constantemente a empresas y profesionales externos”.
Para el portavoz y concejal de la Asamblea Ciudadana Portuense, los 435.000 euros destinados a la defensa jurídica del Ayuntamiento en los últimos años demuestran que “el eterno argumento del grupo de gobierno de que no hay dinero para mejorara los servicios es, como mucho, una verdad a medias”, y que se trata, fundamentalmente, de una “cuestión de priorizar en qué se quiere y en qué no se quiere gastar”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Sí se puede es una formación política ecosocialista de Canarias que nace con las importantes movilizaciones ciudadanas de los últimos años en Tenerife..
Los comentarios están cerrados.
Shopping Basket
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.