1) Converger en la unidad de acción y, como primera medida, hacemos un llamamiento de apoyo a las próximas movilizaciones convocadas desde diferentes ámbitos:
-
El próximo miércoles 26 de septiembre, en Tenerife, POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES.
-
El miércoles 3 de octubre, en todas las islas, multitemática, bajo el lema A POR ELLOS, HAY QUE TUMBARLOS.
-
El jueves 11 de octubre, en todas las islas, con motivo de la huelga estudiantil estatal.
2) Entendemos que la gravedad de la situación nos obliga a movernos y organizarnos para hacer valer un programa unitario alternativo, con unas ideas-fuerza aglutinadoras, un programa de mínimos que no solo sirva para unir las resistencias a las políticas neoliberales sino que alumbre un proyecto alternativo de país.
3) En este sentido, estamos por un programa común de la izquierda que integre a organizaciones políticas, movimientos sociales, movimientos sindicales y personas individuales de la cultura y la sociedad canaria.
4) Con este mismo objetivo unitario llamamos a la Unidad del Movimiento sindical, rota en los últimos meses.
5) Así mismo expresamos nuestra preocupación por la utilización de Canarias como plataforma de agresión hacia el continente africano y hacemos constar nuestro rechazo a las políticas que, en este sentido, se vienen perpetrando. Muy por el contrario, reivindicamos que Canarias se consolide como un espacio de desarrollo de paz, solidaridad y cooperación con el conjunto de los pueblos.
Seguiremos trabajando en esta línea y llamamos a sumarse a esta iniciativa al conjunto de organizaciones y movimientos sociales.