Sí se puede defiende la viabilidad del mercadillo de Tegueste
Este fin de semana casi la totalidad de artesanos, pequeños agricultores y responsables de la cafetería, no ocuparon sus puestos en el Mercadillo de Tegueste ya que desde hace semanas habían decidido no acudir, ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos que la ley obliga.
En el último pleno municipal, Sí se puede propuso buscar soluciones y alternativas que evitaran perjudicar a las personas adjudicatarias e instar a las autoridades competentes en la materia a adaptar la normativa a las peculiaridades de esta actividad. Esta propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno sin argumentos.
En las propuestas para el nuevo reglamento, Sí se puede propuso dar mayor representatividad a las y los agricultores y artesanos en la Junta del Mercadillo, así como minimizar en lo posible las tasas a pagar por las y los adjudicatarios de los puestos.
María Teresa Fernández, concejala en el Ayuntamiento de Tegueste, dijo en el pleno del pasado día 29 de enero cuando defendió estas propuestas que “Sí se puede estará donde haya un problema para buscar soluciones o apoyar a cualquier colectivo social en el municipio”.
La formación ecosocialista rechaza las falsas informaciones que han sido publicadas en las que se le responsabiliza intencionadamente de la situación actual del mercadillo de Tegueste. La concejala ratifica su intención de buscar una solución que permita la viabilidad de esta actividad, ya que “realmente creemos en el sector y en esta actividad”.
Los comentarios están cerrados.