Portada » Noticias » Sí se puede urge al Ayuntamiento de Candelaria a ejecutar las mejoras que demanda la ciudadanía en la calle Salto del Pastor, en Araya
Sí se puede urge al Ayuntamiento de Candelaria a ejecutar las mejoras que demanda la ciudadanía en la calle Salto del Pastor, en Araya
Toni Delgado insiste en la necesidad de “impulsar un Plan de Pueblos y Barrios para frenar el proceso que crea un municipio de primera y otro, abandonado”
Sí se puede urge al Ayuntamiento de Candelaria a ejecutar las mejoras que demanda la ciudadanía en la calle Salto del Pastor, en Araya
Sí se puede urge al Ayuntamiento de Candelaria a ejecutar las mejoras que demanda la ciudadanía en la calle Salto del Pastor, en Araya. El concejal del grupo de esta organización en la corporación, Toni Delgado, insiste en la necesidad de “impulsar un Plan de Pueblos y Barrios para frenar el proceso por el que se está creando un municipio de primera y otro, abandonado”.
El deterioro del asfaltado es evidente.
Delgado destaca que “vecinos y vecinas de la calle Salto del Pastor llevan años esperando por el asfaltado de la calle, la mejora del alumbrado público, el desarrollo de labores de limpieza y la instalación de aceras, según nos manifiestan desde hace tiempo a lo largo de varias reuniones; por este motivo dirigimos al gobierno municipal una pregunta con solicitud de respuesta escrita en el pleno de este mes de marzo”.
El concejal de Sí se puede destaca que, además, “es imprescindible la reubicación de algunos postes que se encuentran en la calzada y obstaculizan la circulación rodada; se puede ocasionar un accidente, por lo que esta situación, que atañe a las empresas Endesa y Movistar, puede calificarse de peligrosa”.
La creación de aceras es imprescindible para dar seguridad a peatones.
La pregunta de Sí se puede en el pleno celebrado el 25 de marzo pasado requiere al gobierno municipal que detalle la planificación de las acciones que tiene previsto realizar la corporación en 2021 para atender estas demandas vecinales.
“Hemos presentado varias preguntas en distintos plenos relativas a obras imprescindibles en distintos rincones de Candelaria. Esta situación evidencia la necesidad de contar en el municipio con un Plan de Pueblos y Barrios como el que propusimos en la moción que defendimos en el pleno de noviembre de 2020, que fue rechazada exclusivamente por el grupo socialista en el gobierno”, subraya Delgado.
“Sí se puede no cejará en su empeño para que cada pueblo y cada barrio de las medianías reciba el mismo tratamiento que el resto del municipio, porque no puede haber dos Candelarias, la de la zona centro y la de la periferia”.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.