Sí se puede critica con contundencia el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía

La organización ecosocialista pide a Torres que rectifique cuanto antes

Sí se puede critica con contundencia el nombramiento de Blas Acosta como viceconsejero de Economía, que considera inaceptable y muy mal camino. La organización ecosocialista reacciona de manera inequívoca ante el nombramiento de un político que está a un paso de la apertura de un juicio oral en dos casos de corrupción, uno por presuntos delitos económicos en la gestión de una empresa pública y otro por presunta prevaricación urbanística.

Sí se puede considera que el nombramiento de Acosta no debió haberse producido y por eso pide al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que rectifique cuanto antes. Un gobierno constituido sobre la base de un proyecto de regeneración democrática de Canarias tras las décadas oscuras de Coalición Canaria no puede permitirse este tipo de decisiones.

A juicio de la organización ecosocialista canaria, es inadmisible el nombramiento para cualquier cargo público de una persona que está señalada por el ministerio fiscal de forma muy precisa y contundente, más aún para un cargo de tanta responsabilidad, de forma que esta decisión hace saltar por los aires cualquier código ético de un proyecto que aspira a guiarse por la ética y por la transparencia.

Por si fuera poco, el que para llevar a cabo esta maniobra se haya decidido desplazar a una mujer de un cargo de relevancia en el ejecutivo es un hecho que revela cómo las mujeres siguen siendo un componente de segunda fila en una práctica política profundamente patriarcal y masculinizada; el que esto haya ocurrido un 8 de marzo solo ayuda a entender una situación que afecta a toda la política canaria y que solo se puede resolver con conciencia y determinación.

Finalmente, Sí se puede considera que el nombramiento de Acosta es una decisión motivada por necesidades del presidente del gobierno para mantener los equilibrios internos de su partido; no tiene que ver ni con el bien de Canarias ni con ninguna otra justificación: es un cambalache más de aquella vieja política que ha sido señalada por la ciudadanía como un objetivo a superar y a la que no está dando una respuesta positiva la práctica real del ejercicio del poder por parte del gobierno que ha desplazado a CC de las instituciones autonómicas.

Los comentarios están cerrados.