AUP-Sí se puede pide al gobierno de San Juan de la Rambla que impulse los talleres de compostaje previstos

Juan Siverio recuerda al grupo PSOE-CC que durante su gestión en la concejalía de Agricultura se programó esta actividad y se compró material con este fin

Asamblea Unificada del Pueblo (AUP)-Sí se puede pide al gobierno de San Juan de la Rambla que impulse los talleres de compostaje previstos por el Área de Agricultura cuando el portavoz de su grupo, Juan Siverio, desempeñó su función como responsable de esta concejalía en el gobierno municipal anterior. En este sentido, Siverio recordó en la sesión plenaria del pasado 25 de febrero que, durante ese periodo, se programó esta actividad y se compró material con este fin.

El concejal de AUP-Sí se puede explica que “teníamos previsto llevar a cabo un taller de compostaje con el objetivo de iniciar a los agricultores del municipio en la elaboración de compost orgánico, lo que puede significarles un ahorro importante al reducir o eliminar la compra de abonos sintéticos, además de mejorar la vida del suelo. Otra gran ventaja del uso de compost consiste en que los alimentos resultantes de los cultivos tratados con este fertilizante natural son de mejor calidad, al ser más nutritivos y ser mejor percibidos por los sentidos, ya que tienen mejor sabor, olor, apariencia y color”.

Asimismo, Siverio destaca que se empleó dinero público para la compra del material que se previó utilizar en ese taller y que en estos momentos está depositado en el almacén municipal. “Nuestra intención, además de beneficiar a los agricultores de San Juan de la Rambla, es promover que se empleen los recursos con el fin inicial previsto el material que se compró con fondos del ayuntamiento”.

Los comentarios están cerrados.