Sí se puede elige a Hugo Cejas como candidato a encabezar la lista archipielágica al Parlamento de Canarias

El portavoz de la organización ecosocialista es el primero en la candidatura canaria de la coalición Unidas Sí Podemos en las elecciones del 28 de mayo Hugo Cejas: “acepto el encargo dispuesto a trabajar por el horizonte esperanzador que soñamos y que merece nuestra tierra”

Sí se puede eligió recientemente a su portavoz, Hugo Cejas Pérez, como candidato para encabezar la lista archipielágica al Parlamento de Canarias, de acuerdo al resultado de las elecciones primarias celebradas los primeros días de este mes de abril. En virtud del acuerdo de coalición firmado por la organización ecosocialista con Izquierda Unida Canaria (IUC) y Podemos Canarias, Cejas es, por tanto, quien inicia la candidatura de ámbito canario a la cámara legislativa por parte de la coalición Unidas Sí Podemos en las elecciones del próximo 28 de mayo.

De esta manera, Sí se puede vuelve a hacerse cargo de la candidatura que, desde 2019, se ofrece a la consideración de las personas con derecho a voto en todas y cada una de las ocho islas del Archipiélago. Se trata, por tanto, de la segunda vez que el partido canario se hace cargo de esta responsabilidad desde que se creó esta lista. En las elecciones de 2019, precisamente, fue elegido como diputado archipielágico el miembro de Sí se puede Paco Déniz, que cumplió así su segunda legislatura consecutiva en el Parlamento como portavoz de los intereses populares en la cámara.

Nacido en Buenavista del Norte hace 25 años, Cejas se define como “un joven militante” que acepta el cometido que le hace su organización para sumar fuerzas en la labor de la coalición en el Parlamento “con el ánimo de corresponder con este encargo, dispuesto a trabajar por el horizonte esperanzador que soñamos y merece nuestra tierra”.

Cejas invita a todas las personas que forman parte de esta coalición y a quienes aspiran a transformar las Islas con propuestas basadas en el conocimiento del territorio insular y sus gentes a “hacer juntos este camino apasionante de transformación política de la realidad de nuestro archipiélago, haciendo más soberano al Pueblo Canario y luchando por un modelo de vida y convivencia más justo socialmente, feminista y respetuoso con el territorio y superando sus históricas heridas abiertas”.

Hugo Cejas Pérez estudió el Doble Grado de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid, con estancias estudiantiles a través de becas académicas en la Universidad de Barcelona y la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina. Actualmente compagina su trabajo a tiempo parcial en un comercio deportivo con su condición de estudiante-opositor a la Función Pública Canaria. Participa en el colectivo cultural de la Isla Baja Vientos de Daute y su militancia política en Sí se puede lo llevó en marzo de 2022 a ser elegido como miembro de la Coordinadora Canaria del partido asambleario en su IV Congreso. Posteriormente, este órgano de dirección de Sí se puede lo escogió como su portavoz.

En el documento de aceptación de su designación como candidato tras conocerse el resultado de las primarias, Hugo Cejas comparte “públicamente el mayor de los agradecimientos a mis compañeras y compañeros de la Asamblea Local de Sí se puede en Buenavista, no solo por su impulso, confianza y apoyo, sino por haber servido de inspiración y ejemplo de extraordinaria integridad política”.

 

Los comentarios están cerrados.