Sí se puede se solidariza con Roberto Mesa y denuncia la deriva autoritaria del gobierno de Rajoy

La organización ecosocialista condena la detención de un ciudadano canario por hacer uso de su libertad de expresión en las redes sociales

Sí se puede se solidariza con Roberto Mesa y denuncia la deriva autoritaria del gobierno de Rajoy, que se manifestó esta mañana en La Laguna (Tenerife) en una aparatosa intervención policial en su propia casa. Mesa ha sido detenido con la excusa de una publicación en las redes sociales, que hizo en uso de su libertad de expresión.

La organización ecosocialista considera intolerable el deslizamiento autoritario y antidemocrático de este régimen político, que se sabe debilitado por su falta de credibilidad y por una pérdida galopante de legitimidad ante la ciudadanía. Este tipo de comportamientos arbitrarios y dictatoriales son propios de un Estado senil y en declive absoluto, que se sabe cuestionado y no conoce otra respuesta que la represión.

Asimismo, Sí se puede considera que la detención de Mesa está siendo utilizada por los responsables de las instituciones públicas con el fin de atemorizar a la ciudadanía, especialmente a la juventud, para reprimir su capacidad de crítica, cuestionamiento y movilización social. Por estos motivos, la organización ecosocialista se suma a las acciones convocadas para expresar el rechazo a esta detención y en demanda de su liberación.

Los comentarios están cerrados.