Alternativa Ciudadana apuesta por la participación ciudadana y la defensa del territorio.

 

La presentación estuvo precedida por el vídeo que será la imagen de presentación durante toda la campaña electoral de esta formación política.

Después, se dio paso a los cinco cabezas de listas de los municipios a los que concurre Alternativa Ciudadana 25 de mayo: San Bartolomé, Haría, Arrecife, Yaiza y Teguise. La mayoría de las intervenciones hicieron hincapié en la participación ciudadana, la corrupción y defensa de lo público y del territorio.

También hicieron acto de presencia candidatos de las formaciones que concurren en coalición al Parlamento de Canarias con Alternativa Ciudadana 25 de mayo: Alternativa Sí se puede de Gran Canaria y Tenerife, con Javier Doreste y Fernando Sabaté, respectivamente.

La presentación finalizó con la intervención de Ginés de Quintana Cabrera, candidato al Cabildo, quien lanzó un mensaje para esta campaña al propio partido. “No nos debemos confiar. Hay que currárselo”, señaló.

En el acto, también se hizo mención al pueblo saharaui con el que Alternativa Ciudadana 25 de mayo se solidariza.

Intervenciones

En las intervenciones, el candidato a San Bartolomé y al Parlamento de Canarias, Manuel Garzón, hizo alusión a que “esta situación en el que estamos, después de una reforma laboral, después de una merma de nuestros derechos civiles y sociales, ha dejado el escenario propicio para el desmantelamiento de los servicios sociales públicos, queriendo tomar el control privado de los mismos”. También señaló” la apuesta decidida por las asociaciones de vecinos, que será el instrumento de gobierno en la política a llevar por su grupo de trabajo y no el instrumento que utilizan los políticos durante la campaña electoral para llegar al gobierno, como actualmente sucede.

Por su parte, la candidata a Haría, María Paz Cabrera, abogó porque Haría sea “un municipio ejemplar, que pueda llegar a ser un ecomunicipio” y apostó por la creación de trabajo “para esos casi 500 desempleados que hay en el municipio norteño”. Cabrera quiere relanzar la agricultura y la pesca entre los jóvenes del municipio, “para que estos productos de primera calidad abastezcan a los propios comercios y establecimientos hoteleros del municipio” e hizo hincapié en las energías renovables.

La candidata a Arrecife, Blanca Blancas Suárez, recordó cómo la capital “ha ido perdiendo calidad de vida y peso en la política tanto insular como autonómica”. Así, manifestó que “el orgullo de ser del Puerto ha pasado a la historia” y planteó que las grandes infraestructuras de la ciudad de Arrecife, como el auditorio o un teatro, se puedan ubicar en los propios barrios de la ciudad “para que de vitalidad a estas zonas reactivando su economía”. “Nosotros no vivimos ni vamos a vivir de esto” afirmó Blanca.

Mirar «hacia delante»

Por otro lado, Virginia Valladares, candidata a Yaiza, apuesta porque el municipio sea un lugar donde “se pueda tener vida después del trabajo.” y por una política positiva que “mire hacia delante”. “Si ser ingenua es ser joven, tener ganas por cambiar, aportar un granito de arena. Si ser ingenua es ser honesta. Si ser ingenua es querer ayudar sin pedir nada a cambio. Pues sí soy una ingenua”

Miguel Barreto, candidato a Teguise, apuesta “por un cambio”, ya considera que La Villa se ha convertido en “un reino de taifas”. En este sentido, abogó “por la transparencia y la garantía política”. “Teguise lleva 14 años con los mismos y es hora de que entre gente joven y savia nueva. No puede ser que algunos lleven 20 años viviendo de la política y es hora de dar una imagen sin corrupción. Los ciudadanos son los únicos que tienen la capacidad de cambiar”.

Por último, el candidato al Cabildo, Ginés de Quintana basará su labor en que toda la información del Cabildo sea pública. Además, apuesta porque el sur de la isla tenga un hospital y porque Inalsa y los Centros Turísticos sean rentables “con una buena gestión” que se apoye en los trabajadores. “Tenemos que entrar en todas las instituciones. Estamos preparados para gobernar y no queremos estar en la oposición”

Discurso del candidato al Cabildo por AC25M

[iframe src=»http://player.vimeo.com/video/23294663?title=0&byline=0&portrait=0″ width=»400″ height=»335″ frameborder=»0″ ]

Quintana, candidato de Alternativa al Cabildo: “No queremos ser la oposición, queremos gobernar” from siroco on Vimeo.

Los comentarios están cerrados.