Alternativa Sí se puede por Tenerife exige el mantenimiento del Plan de Vivienda Rural de Canarias.

Para el portavoz ecosocialista “resulta lamentable que en un momento como el actual se retire la financiación para unas partidas destinadas, en gran parte, a la rehabilitación de viviendas para las familias con menos recursos del ámbito rural”. En este sentido Sabaté recuerda que, por ejemplo, en el periodo 2002-2004 estas ayudas permitieron la rehabilitación de más de 1200 viviendas, tan solo en Tenerife. Su retirada, añade, “chocaría incluso con los objetivos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007 -2013, que entre otros aspectos busca el incremento de la calidad de vida en las zonas rurales”.

Desde Sí se puede consideran que es “poco serio que por parte de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias se haya notificando con unas simples cartas a los diferentes ayuntamientos sobre el cese de estas ayudas. Los más perjudicados han sido todas las familias que ya habían presentado sus solicitudes, quedando en situación complicada, ya que nuevamente unos fondos destinados a partidas sociales son desviados para otros fines”.

En opinión de Sabaté “es necesario hacer un gran esfuerzo en la recuperación y mejora de los núcleos rurales de Canarias, en este sentido la rehabilitación de las viviendas resulta fundamental para mantener a la población en estas zonas, preservar importantes señas de identidad y proteger el sector primario. Por otra parte es una actividad que genera incluso más empleo que las grandes infraestructuras, como reconocen los propios dirigentes de la patronal de la construcción. Creemos que la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, debe replantearse urgentemente esta decisión, por las graves repercusiones que puede acarrear a numerosas familias y al conjunto de las medianías isleñas”.

Foto: Arico-Foro contra la incineración.

Los comentarios están cerrados.