Alternativa Sí se puede por Tenerife muestra su repulsa por el asesinato machista de una mujer en Arona.

Desde Sí se puede consideran que la muerte de Clementina M.G., de 38 años de edad, “es síntoma de una sociedad que aún se rige por patrones de desigualdad. Este nuevo caso de violencia machista se suma a una larga lista de asesinatos que año tras año engrosan las listas del horror, de miles de mujeres que viven sometidas a un régimen de terror, violencia y maltrato”.

Para Sabaté este tipo de conductas deben ser atajadas “utilizando al máximo los recursos públicos en su erradicación, lo que no concuerda con las políticas de recorte en los presupuestos, servicios y políticas públicas para combatir la violencia de género sufridas durante el año pasado. Debemos hacer mayores esfuerzos para acabar con esta lacra social y ello sólo podrá hacerse consolidando modelos de intervención integral, asegurando unos servicios, recursos y programas estables”.

Para acabar, desde la formación ecosocialista, animan a la población a mostrar su rechazo a este tipo de prácticas sumándose a la concentración de protesta que tendrá lugar este lunes a las 19:00 horas en la Plaza de La Candelaria, convocada por el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife.

Los comentarios están cerrados.