Alternativa Sí se puede por Tenerife participa en la protesta de las AMPAs en el exterior del Consejo Escolar de Canarias.

En la tarde del lunes varias decenas de padres y madres de alumnos de diversos centros educativos de Tenerife se concentraron a las puertas del Palacio de Lercaro, en La Laguna, en donde se celebraba una reunión del Consejo Escolar de Canarias en el que tenía previsto hacer acto de presencia la consejera Milagros Luis Brito.

El acto, convocado por las AMPAs Coordinadas de Tenerife, pretendía denunciar, entre otras cosas, la falta de cobertura de las bajas del profesorado que ha generado numerosas protestas a las puertas de los centros educativos casi desde el inicio del curso.

En la concentración tomaron parte también un grupo de militantes de Sí se puede de Santa Cruz, La Laguna y Tacoronte, quienes quisieron mostrar su solidaridad con la lucha en defensa de una educación pública de calidad en Canarias. La formación ecosocialista hace unos meses también participó de forma activa en la recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la educación pública canaria.

Desde Sí se puede se señala su sorpresa ante la incomparecencia de la consejera, a pesar de haber sido la que convocó la comparecencia. Para la formación ecosocialista “es necesario establecer un plan integral de apoyo a la educación pública que permita cubrir las bajas, así como el mantenimiento de la financiación y las dotaciones necesarias, debiendo ser esta una de las principales prioridades del ejecutivo autonómico ante las alarmantes cifras de fracaso escolar presentes en Canarias”.

Foto: Arriba las que luchan

Los comentarios están cerrados.