Canarias por la Izquierda-Sí se puede en Agaete hace un llamamiento a la participación política

La participación ciudadana tiene un componente fundamental de profundización de la democracia, de construcción de democracias participativas en el marco de las democracias representativas actuales. Se trata de la implicación de los ciudadanos en los asuntos públicos, se refiere a la democracia misma. Hay que evitar que los métodos de participación ciudadana, en sus diferentes formas- (caso de reglamentos orgánicos de participación ciudadana; Códigos de Buenas Prácticas ambientales; planes estratégicos municipales; agenda 21 Local; presupuestos participativos, etc.)-  obedezcan a la publicidad, la moda política o el puro electoralismo u oportunismo político. Resulta necesario desde el inicio mismo hacer participativa la propia propuesta de participación.
Las políticas municipales sociales y de empleo, con mercaderías de todo tipo, han de ser erradicadas, dando paso a un proceso democrático y de transparencia en el que los vecinos- en su versión social y política como trabajadores y ciudadanos- sean tratados con criterio de igualdad de oportunidades. La defensa de los derechos sociales, derecho al trabajo, de los servicios públicos,  de las prestaciones sociales  y de lo público en general es un derecho y una reclamación que la izquierda tiene por esencia ideológica y política.
El desarrollo urbanístico, especulador y donde el suelo urbano y urbanizable y su posterior desarrollo es concebido como  sistema de financiación  para poder sostener el  chiringuito político, y  los proyectos de obras públicas innecesarias, de gran envergadura,  que afectan a nuestra calidad de vida y medio natural (Carreteras, Puertos, Trenes, regasificadora, etc.) sin consenso popular, también tienen que  ser reconsiderados necesariamente mediante criterios de participación ciudadana y transparencia, con debates, estudios, propuestas, foros, e incluso, en su caso, con Referéndum.
El clientelismo político, los políticos profesionales, los cargos de confianza y los enchufados en sus diferentes formas, en definitiva los oportunistas que medran a costa del erario y que en el fondo poco les importa el interés general, nos sumergen en el caciquismo local más aborrecible.
Desde Mayo de 2011 hemos hecho denuncias ante el SEPRONA de vertidos  en Las Candelarias; de la tala de un árbol que se encuentra en el cauce público del Barranco de Agaete; de los vertidos residuales de la depuradora al cauce del barranco de Agaete,  y alegaciones contra la obra de desdoblamiento de la carretera de San Isidro El Viejo a Agaete. En proyecto tenemos la campaña de concienciación” La Casa de Todos” (vertederos clandestinos, antenas de telefonía móvil, vertidos de aguas residuales, etc.),  entre otros temas.
Estamos en Calle Belén nº 5 y web del Movimiento por frente amplio y correo electrónico: Canariasporlaizquierdagaete.@gmail.com ¡PARTICIPA!
Síguenos a en facebook en canariasporlaizquierdagaete

 

Los comentarios están cerrados.