Fernando Sabaté: “Sí se puede crece como consecuencia de un trabajo serio y riguroso”

Sabaté compareció hoy en rueda de prensa junto a varios de los concejales electos en diez municipios de la Isla para hacer un análisis de los comicios y apuntó al “trabajo hombro con hombro con los vecinos de los barrios” como clave en este triunfo, con el que Sí se puede entra en el Ayuntamiento de Santa Cruz con dos ediles: Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías.

En este sentido, Sabaté recordó que determinados núcleos de Santa Cruz “que habían sido bastiones de CC” han dado mayoritariamente su confianza a Sí se puede en 2011 por el trabajo en defensa de sus intereses que la organización política viene desarrollando desde hace años. Así, se refirió a San Andrés, María Jiménez, El Tablero y El Sobradillo como ejemplos de colaboración estrecha con los vecinos.

La primera propuesta que los concejales electos harán en sus respectivos ayuntamientos es la de reducir los salarios de los ediles hasta el establecido para los funcionarios de clase A. Este es uno de los compromisos éticos recogidos en el programa electoral de Sí se puede, que también contempla limitar a dos mandatos (ocho años) la permanencia de los militantes del partido en cargos públicos.

Sí se puede ha multiplicado por cuatro su representación en los ayuntamientos de Tenerife. De los cinco obtenidos en 2007 (tres en Buenavista del Norte y uno en Tacoronte y Granadilla de Abona) se ha pasado a 20, distribuidos de la siguiente manera: cinco en Buenavista del Norte, donde se accederá a la Alcaldía; dos en Santa Cruz; tres en Vilaflor; dos en Tacoronte; dos en Puerto de la Cruz a través de la plataforma Vecinos por el Puerto; y uno en Granadilla de Abona, Candelaria, Güímar, El Rosario, Tegueste y Candelaria.

FOTO: De izquierda a derecha; Fernando Sabaté, Asunción Frías y Juan Miguel Mena, durante la rueda de prensa de esta mañana.

Los comentarios están cerrados.