Sí se puede apuesta por la creación de una gran coalición de la izquierda verde para las elecciones

 

El portavoz insular de Sí se puede, Fernando Sabaté, explicó en una rueda de prensa que el resultado de la deliberación en relación con las próximas elecciones generales del 20N, ha sido fruto de una asamblea «cargada de reflexión y argumentos políticos». «Esta propuesta se enmarca en el contexto del momento político que vivimos, una gravísima crisis económica y social que supone una situación dramática para millares de personas en Canarias y en el conjunto de estado español», aseveró el portavoz.

Alternativa se ha propuesto un diálogo con otras formaciones políticas para impulsar una «amplia convergencia» para las próximas elecciones del 20 de noviembre, «una convergencia a la que llamamos la izquierda verde canaria». «Esa confluencia se la plantamos en primer lugar a los dos fuerzas políticas que en la reciente elecciones obtuvieron junto a nosotros un mayor respaldo, que son la coalición XTf y también hay una opción emergente que es EQUO», indicó Sabaté.

En opinión de Sabaté se trata de un acuerdo con otras formaciones políticas que se debe extender al conjunto de la izquierda política, «para levantar una gran bandera de esperanza, pues partimos de la base de que la izquierda verde en Canarias está en condiciones por primera vez en décadas de obtener representación en el Congreso de los Diputados».

Asimismo, el portavoz ha apuntado que el partido socialista en Canarias y en Tenerife se encuentra «completamente desacreditado para apelar al voto útil», por experimentar «un giro conservador muy profundo». «Por tanto hay condiciones para animar al voto de amplio sectores que tradicionalmente habían confiado su apoyo al PSOE y para animar al voto de la izquierda verde canaria», añadió Sabaté.

Desde la formación consideran que hay que «levantar una bandera de esperanza para las personas progresistas de Canarias, para las clases populares y para la mayoría de la ciudadanía». «Estamos acariciando con los dedos el sueño de que haya una voz crítica y comprometida de la izquierda canaria en el Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, añadió el portavoz.

Alternativa ha subrayado que la propuesta consistirá en levantar un proyecto para el conjunto de Canarias, «respetando las peculiaridades de cada uno de los territorios y con un mismo objetivo, frenar los embates de la derecha y el neoliberalismo».

Por último, Sabaté ha destacado que promoverá una cabecera a la lista del Congreso de los Diputados establecida «en una persona independiente que no esté afiliada a ninguna de las formaciones políticas, pero que cuente con el respaldo y consenso de todas ellas»

Fuente: Europa Press

Los comentarios están cerrados.