La asamblea local de Sí se puede en Telde reconoce al concejal Jose Hernández, que trabajará para reconstruir una mayoría progresista en el municipio

Jose Hernández sustituye al concejal Guillermo Eugenio, que pasa a ser el portavoz de la formación de izquierdas en el municipio

La asamblea local de  Sí se puede en Telde, que se constituyó el pasado viernes 1 de diciembre, ha reconocido a José Hernández, que tomó posesión del cargo este viernes en el pleno del Ayuntamiento, como concejal de su formación. La organización de izquierdas ha asegurado que Jose Hernández trabajará para  “reconstruir una mayoría progresista en el municipio”. El nuevo concejal ha afirmado que asume el cargo con la ilusión de “ayudar a construir la ciudad que queremos en el futuro. Imaginar un modelo para el municipio que nos sirva de punto de partida para construir una propuesta de cambio de cara al 2019”.

José Hernández entra en sustitución de Guillermo Eugenio, actual portavoz local de Sí Se Puede en Telde, y al que la formación le reconoce su dedicación en circunstancias muy difíciles, así como su altura de miras y compromiso con el proyecto colectivo. Eugenio, por su parte, le ha deseado a su compañero mucha suerte en su nueva andadura y ha asegurado que tanto él como la asamblea local estarán al lado de Hernández “trabajando por una ciudad mejor”.

Respecto a la situación del Ayuntamiento teldense, el nuevo concejal afirma que «al principio de la legislatura había una amplia mayoría de progreso que ahora no hay. Ahora está Coalición Canaria en el gobierno y los presupuestos han salido gracias al voto de CIUCA. Nos preocupa mucho la relevancia política que están tomando estas opciones en la gobernabilidad del municipio. Por eso insistimos en la necesidad de reconstruir una mayoría progresista”.

Hernández quiere ser la representación institucional de “un espacio abierto, que se piense más hacia afuera que hacia adentro, que genere un espacio social y cultural amable y acogedor más que una marca electoral. Ser más sociedad que un partido político tradicional. Un espacio de proximidad, conectado con las demandas de amplios sectores activos (sociales, culturales…) de la ciudadanía de Telde”.

Los comentarios están cerrados.