Sí se puede expresa su respaldo a la Consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot

La organización lamenta que se proponga la salida del Consejo del Gobierno de Nebot

 Considera que se pierde una buena oportunidad de garantizar la transversalidad de las políticas de Igualdad si se niega la opción de ser Vicepresidenta del Cabildo 

Sí se puede rechaza el trato recibido por la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, miembro de la organización en la isla, en el reparto de las áreas de gobierno insular que quedaban vacantes tras la renuncia de Juan Manuel Brito a su acta como consejero.

 

A juicio de Sí se puede, la continuidad en el Consejo de Gobierno de la primera consejera de Igualdad de la historia del Cabildo de Gran Canaria es necesaria para garantizar el carácter transversal que corresponde al área de Igualdad, un esfuerzo que ha desplegado desde el inicio de la legislatura Nebot junto con el gobierno insular. A juicio de la organización ecosocialista, se pierde una oportunidad de avanzar en este campo al no permitir que la consejera de Igualdad acceda a la vicepresidencia segunda.

 

Por todos estos motivos, Sí se puede expresa su total apoyo a María Nebot y recuerda la importancia crucial de un área que es, entre otras atribuciones, la responsable de los dispositivos de atención a las mujeres víctimas de violencia machista.

 

La formación valora muy positivamente el trabajo de Nebot, crucial para el avance de las reivindicaciones de las personas trans, del colectivo LGTBI o que ha permitido que el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) fuera la primera institución en valorar los criterios de género en la propuesta artística a presentar por as personas candidatas a la dirección. En este sentido Sí se puede prestará todo el apoyo necesario a María Nebot para potenciar el desempeño de sus funciones.

 

La organización expresa, de esta manera, su apoyo decidido al Gobierno del Cabildo Insular de Gran Canaria, que ha impulsado políticas de cambio progresista muy necesaria para Canarias y para la isla de Gran Canaria, apelando a que se garantice la estabilidad necesaria para llevar adelante las políticas de cambio ecosocial que son ampliamente apoyadas por la ciudadanía.

Los comentarios están cerrados.