Sí se puede rechaza los despidos en las bibliotecas de Las Palmas de Gran Canaria

La organización apoya las reivindicaciones del personal subcontratado para este servicio público

Sí se puede rechaza los despidos efectuados por la empresa Serral Organización y Gestión de Archivos y Bibliotecas SL después de que siete de sus diez trabajadores denunciaran a ésta y a la Sociedad de Promoción por cesión ilegal de sus servicios al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para la gestión de sus bibliotecas.

 

Las irregularidades parten desde hace una década y se han mantenido con los distintos gobiernos municipales, a pesar del reconocimiento explícito de esta situación por parte de algunos de sus máximos responsables.

 

Sí se puede se solidariza con el personal afectado, que denuncia presiones para impedir el ejercicio de sus derechos laborales, además de sobrecargas de horas de trabajo sin remuneración como exigencia empresarial para mantener sus puestos de trabajo. No considera tampoco apropiadas las recientes comunicaciones de traslados de servicios planteando como alternativa la rescisión del contrato laboral.

 

Del mismo modo, considera insostenibles los argumentos utilizados por la empresa para el despido de trabajadores que denunciaron la cesión ilegal, entre los que se enumera la captación de usuarios del servicio en las zonas públicas o no asumir la limpieza del mobiliario.

 

En favor de la calidad de los servicios públicos y la difusión cultural en la capital grancanaria, Sí se puede aboga por el escrupuloso respeto de los derechos laborales de quienes la hacen posible con su trabajo y gestión en el día a día.

Los comentarios están cerrados.