José Luis Fumero (Sí se puede) hace un llamamiento en favor de la unidad de la izquierda en Tenerife de cara al 20N.

José Luis Fumero ha pedido esta mañana que se haga todo lo posible por articular un frente de izquierdas lo más amplio posible para las elecciones generales. El edil de Sí se puede considera que sería muy positivo un acuerdo ya que los partidos de izquierda no tienen más remedio que unirse frente al bipartidismo. Para Fumero la atomización “donde cada uno hace la guerra por su lado” sólo debilita las posiciones de progreso.

Con respecto a los comicios del 20N el concejal considera que en este momento “tenemos una gran posibilidad para trabajar en favor de la unidad, si logramos dejar a un lado las diferencias personales y nuestras debilidades, que sólo ayudan a dar poder a PP, PSOE y CC. Podemos recordar el ejemplo del Frente Popular de 1936 creado, a pesar de las grandes tensiones existentes en su seno, para poner fin a un largo periodo de dominio de la derecha”.

Fumero valora muy positivamente los avances alcanzados en el proceso de confluencia, asegurando que “la división es el eterno problema de los partidos de izquierda y sólo favorece a los partidos mayoritarios”. Igualmente el portavoz de Sí se puede pide “generosidad por todas las partes, que se tenga en cuenta el peso y el papel real que juega cada organización en la política insular”.

Finalmente José Luis Fumero cree que al margen de los acuerdos a los que se llegue en estos momentos “lo importante es pensar en el escenario que aparezca tras el 20N. Debemos hacer bien las cosas para lograr articular un espacio que plante cara a la derecha en el 2015, las generales son un proceso coyuntural que servirá de puente para el trabajo posterior”.

Los comentarios están cerrados.