Sí se puede insta a Curbelo a ser más serio y responsable en sus labores parlamentarias

Le recuerdan que las mociones presentadas por otros grupos y aprobadas en el Cabildo deben ser tramitadas desde la institución.

Sí se puede denuncia la apropiación y deslealtad que hace el partido de Curbelo al utilizar las mociones elaborado por otras formaciones políticas y aprobadas en los plenos del cabildo gomero, presentándolas como iniciativas propias en el Parlamento de Canarias.

En tal sentido, advierten sobre lo acaecido en el último pleno del Parlamento con el Proyecto no de Ley presentado por ASG sobre la mejora de la lucha contra el cáncer de colon en las islas no capitalinas. Dicha PNL fue registrada el 28 de julio a las 13:27 horas en el Parlamento canario una vez que fue aprobada con anterioridad y por unanimidad una moción similar de Sí se puede en el Cabildo gomero. La propuesta de la formación ecosocialista instaba al Gobierno de Canarias, y en concreto a la Consejería de Sanidad, a que acabase con la inequidad y se realizase el cribado a toda la población de La Gomera, así como en el resto de Canarias.

“Es muy curiosa esa manera de proceder de Curbelo que, en su incapacidad manifiesta de elaborar propuestas para la mejora de la isla, más allá de mendigar, se dedica a plagiar lo realizado por otras formaciones, presentándolas como propias” señala Rubén Martínez, consejero de Sí se puede en el Cabildo de La Gomera.

Tal modo de operar no es nada nuevo, recuerdan desde la formación, habituados al proceder de ASG con la presentación de iniciativas similares a las aprobadas en el cabildo gomero por otras formaciones o incluso el apropiarse de las enmiendas elaboradas por otros partidos como ocurrió con la Proposición de Ley sobre el Fondo de Solidaridad Interinsular de Canarias presentadas por el partido de Curbelo como una iniciativa propia.

“En cierta manera nos congratulamos, ya que este comportamiento muestra claramente quiénes se preocupan por la Isla y dedican su tiempo e interés a elaborar mociones que están destinadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes de La Gomera. Por otra parte, nos preocupa ver cómo hay una formación política como ASG, que es capaz de plagiar sin vergüenza alguna y presentándolo como propio el trabajo realizado por otros” insiste Rubén Martínez.

Desde la formación de izquierdas, esto, además es muestra de la incapacidad que tiene el partido de Curbelo de hacer propuestas que vayan más allá de las ideas simplonas de obras e infraestructuras.

Para finalizar, desde Sí se puede se entiende que, si de verdad interesa que los habitantes de La Gomera tengan acceso a los medios y el equipamiento necesarios para la detección y diagnóstico del cáncer colorrectal, ASG debe ir más allá de una PNL y conseguir acuerdos concretos del Gobierno de Canarias con partidas presupuestarias cerradas. “Un partido que presume de “influir” en un gobierno, debería presumir de algo más que de una Propuesta No de Ley, que, desgraciadamente con el gobierno de Clavijo, suelen valer poco o casi nada”, finaliza su intervención el portavoz.

Los comentarios están cerrados.