Sí se puede solicita al Cabildo gomero la puesta en marcha inmediata del abono trasporte para los estudiantes gomeros en Tenerife

Insiste igualmente en la necesidad de conveniar con el Cabildo de Gran Canaria una medida similar

La formación política Sí se puede insta al Cabildo Insular de La Gomera a que resuelva con prontitud la puesta en marcha del abono de transporte joven para el estudiantado gomero en Tenerife. Dicho abono permite los desplazamientos sin límites de viajes ni de transbordos por Tenerife tanto en guaguas de TITSA como en línea de tranvía.

Sí se puede espera que no vuelva a repetirse la misma situación que ocurrió en el curso pasado cuando, tras una serie de inexplicables retrasos, se puso en funcionamiento el convenio en el último trimestre del curso.

Rubén Martínez Carmona, consejero de la formación en el Cabildo gomero, señala “el curso escolar ya se ha iniciado, lo lógico es que este convenio que beneficia al estudiantado se ponga en marcha ya, sin más retrasos. Tales medidas deben aplicarse con eficacia y no con dilación, ya que en caso contrario pierden su razón de ser”.

Desde la formación ecosocialista esperan que no se retrase más la resolución del procedimiento por los perjuicios evidentes que ocasiona a los casi 400 estudiantes posibles beneficiarios de la medida.

El abono se formaliza a través de tarjetas personalizadas cuya duración es de 30 días que se recargan con facilidad y facilitan la movilidad por toda la isla a los jóvenes estudiantes gomeros menores de 30 años, favoreciendo el uso del transporte público.

Asimismo, recuerdan, que Sí se puede ha solicitado a través de escrito presentado el 2 de mayo pasado que se convenie de la misma manera con el Cabildo de Gran Canaria un acuerdo para subvencionar el transporte los estudiantes gomeros en dicha isla.

“Hemos insistido en medidas en el ámbito educativo, presentando mociones, solicitudes y preguntas a lo largo de la legislatura. Entendemos que la política educativa desde el cabildo, a pesar de las escasas competencias que tiene en dicha materia, debe pivotar en facilitar, en tiempo y forma, la preparación del estudiantado gomero” concluye Rubén Martínez.

Los comentarios están cerrados.