Toda la oposición del Cabildo de La Gomera exige la celebración del pleno sobre la insularidad

Esta sesión, que es prescriptiva, tiene como objetivo debatir sobre la orientación política insular

Todos los grupos de la oposición del Cabildo de La Gomera, donde están integrados el PSOE, PP, Sí se puede, Nueva Canarias y Coalición Canaria han registrado un escrito en la secretaria de la institución solicitando la convocatoria del pleno anual sobre la insularidad.

En el mismo señalan que es el presidente del Cabildo quien tiene la potestad de convocarlo. Advierten que esperaron a lo largo del año pasado que ese pleno fuese fijado y que se vieron obligados a solicitar la convocatoria, al constarse la despreocupación de Curbelo por debatir sobre el estado de la Isla y posibles soluciones a las problemáticas sociales y económicas.

Los grupos de la oposición señalan que según la ley de cabildo insulares se tiene que celebrar un debate anual sobre la orientación política insular. Recuerdan que el reglamento de Régimen Interno del Cabildo de La Gomera especifica que tiene que ser el presidente, oída la junta de portavoces, quien convoque la sesión plenaria.

Para los grupos de la oposición es manifiesto el desinterés de Curbelo y su grupo a la hora de debatir y buscarle soluciones a los problemas de la sociedad gomera. Les llama la atención que, por el contario, estén tan dispuestos a intervenir y debatir continuamente en el Parlamento de Canarias sobre lo relativo al archipiélago. Consideran que para el presidente del Cabildo gomero parece ser que lo que es positivo para Canarias no lo es para La Gomera.

Destacan que las continuas apariciones públicas y notas de prensa de Curbelo hablando de diálogo y consenso contrastan de manera manifiesta con su posición como presidente en el Cabildo de La Gomera donde ni tan siquiera está dispuesto a debatir con las fuerzas de la oposición que representan prácticamente a la mitad de los votantes de La Gomera.

Una vez más, constatan todos los partidos de la oposición del Cabildo gomero, que la duplicidad de cargos de muchos de los consejeros del grupo de gobierno y del presidente va en detrimento de una gestión eficaz de la institución insular. En determinadas áreas los responsables políticos designadas por el presidente no desarrollan un programa de actuaciones y desconocen, incluso, cuáles son sus responsabilidades, y eso parece no importar a Curbelo que está más preocupado en sus visitas al Parlamento canario que en gestionar la Isla, declaran.

Exponen que el actual equipo de gobierno es incapaz de cumplir con el reglamento del propio Cabildo en cuanto a las sesiones del máximo órgano de representación política de los ciudadanos de la isla.

Los consejeros del PSOE, PP, Ssp, NC-AD y CC, advierten sobre la falta de transparencia y rigor a la hora de cumplir con el propio pleno por parte del presidente del cabildo. En muchos casos las mociones aprobadas, incluso por el propio grupo de ASG, no son llevadas a cabo por falta de voluntad política y, curiosamente, en algunos casos, son presentadas por ellos mismos en otras instituciones, lo que supone una muestra más de la incapacidad manifiesta del actual equipo de gobierno.

Indican que, a pesar de tener enormes recursos económicos, la Isla sigue sumida en el estancamiento y la carencia de desarrollo de los sectores productivos, situación que es fruto de que quienes gobiernan no tienen proyectos para La Gomera.

Señalan, por último, que, a pesar de los obstáculos, seguirán proponiendo medidas que ayuden a mejorar la vida de la población gomera.

Los comentarios están cerrados.