Lanzarote: Alternativa Ciudadana considera una ‘discriminación intolerable’ que los cortes de agua sólo perjudiquen a la población local.

La formación política rechaza los cortes de agua ante el repunte en la demanda ya que se llevarán a cabo en la mayor parte de los núcleos poblacionales del interior de Lanzarote pero no afectarán a zonas turísticas como Playa Blanca, Puerto del Carmen o Costa Teguise, “a pesar del enorme consumo de agua que producen los establecimientos turísticos”.

Para Alternativa, “que sea sólo la población local y rural la que pague el disparate político que ha llevado a la empresa pública a esta caótica situación resulta una discriminación intolerable hacia los ciudadanos de la Isla, considerándolos habitantes de tercera con respecto a la población turística o a la de los grandes núcleos residenciales”.

“Creemos que sería más justo —señalan—, lógico y solidario que se planteen medidas de ahorro de agua en las que participen todos los que viven y se encuentran en la Isla, minimizando con ello la repercusión a cada ciudadano, puesto que, no es lo mismo cortar el agua durante horas a unos pocos que durante minutos a todos”. AC pide “soluciones provisionales más equilibradas” y señal que se debe avisar de los cortes con mayor amplitud y antelación.

La formación asamblearia apuesta por la titularidad pública de la empresa y recuerda que “han sido los gestores políticos que han gestionado Inalsa quienes han llevado a la empresa a la bancarrota, convirtiendo el patrimonio de todos, y un sector estratégico para la vida de los ciudadanos de la isla, en su particular negocio para el lucro privado y partidista” y considera que “además del lucro personal quizás existiese la intención última de privatizar la empresa por parte de aquellos que la arruinaron”.

Por último, exigen al presidente del Cabildo de Lanzarote y al Consorcio Insular de Aguas que den explicaciones y hagan cumplir a Inalsa el Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento en los artículos 6, 10 y 12, que hablan de la regularidad del suministro, sus clases y prioridad y las obligaciones de la empresa.

Los comentarios están cerrados.