Sí se puede celebró su XV Asamblea Insular con la asistencia de un centenar de afiliados y simpatizantes

Los portavoces de cada uno de los 14 Comités Locales con que cuenta Sí se puede en Tenerife, además de presentar sus balances de actuación, sometieron al conjunto de la militancia sus planes de trabajo futuros.

Del mismo modo, se presentaron informes de la gestión de las áreas internas de la organización de la izquierda ecosocialista canaria, que cuenta en Tenerife con una veintena de concejales y gobierna en el municipio de Buenavista del Norte, y se aprobó un plan de trabajo para poner en práctica hasta las próximas elecciones locales del año 2015, con el objetivo de consolidar y ampliar la implantación en Tenerife y extenderla al resto de las islas.

En este sentido, se informó de la reciente constitución de Sí se puede en Fuerteventura y de que en La Gomera se están dando pasos en la misma dirección. También se detallaron las acciones que se siguen dando para fortalecer la colaboración con otras organizaciones de la izquierda en Canarias, como Canarias por la Izquierda-Sí se puede, en Gran Canaria y Alternativa Ciudadana 25M, en Lanzarote, “con las que se comparte una dilatada experiencia de acción conjunta en estos últimos años”.

En la asamblea se abordó la creación del área joven de Sí se puede. También se debatieron y acordaron las estrategias con las que los ecosocialistas canarios piensan afrontar los retos del momento actual. Según su portavoz insular, Fernando Sabaté, “nos hemos marcado el compromiso de continuar al pie de la calle, junto a la ciudadanía, para dar respuestas políticas a las demandas de la mayoría y para seguir profundizando en un mensaje positivo y de esperanza, porque estamos convencidos de que es posible cambiar el rumbo de las cosas y salir de esta crisis sistémica de una forma solidaria, sin que sus consecuencias tengan que ser pagadas por los trabajadores y los sectores más humildes de nuestra sociedad”.

En nuestro compromiso con la transparencia, la misma que exigimos al resto de formaciones políticas y demás instituciones públicas, acordamos difundir los balances económicos de Sí se puede para que estén disponibles en su página web para quien desee conocerlos”, añadió Sabaté.

 

Los comentarios están cerrados.