Sí se puede celebró un encuentro de sus cargos electos en la Isla.

En la tarde del viernes se celebró un encuentro de los concejales de Sí se puede. El acto, celebrado en el municipio de La Laguna contó con la presencia de buena parte de los dieciocho cargos electos de la formación de izquierdas en Tenerife.

Este encuentro ha sido una primera toma de contacto formal entre todos los concejales de Sí se puede a los poco meses de las elecciones locales, el objetivo del mismo es poner en común el trabajo y las dificultades con las que se están encontrando en el desempeño de sus funciones.

Hay que recordar que la organización de izquierdas es actualmente la fuerza que gobierna el Ayuntamiento de Buenavista y además el principal grupo de la oposición en Vilaflor. Esta experiencia de gobierno fue uno de los temas abordados con mayor detenimiento, ya que se trata de la primera ocasión en la que los ecosocialistas lo hacen en solitario.

Desde Sí se puede esperan que este tipo de encuentros les ayuden a mejorar en su trabajo diario, durante el periodo que van a ejercer como concejales. Igualmente se hizo referencia al apoyo a la campaña electoral vigente y a la necesidad que la misma sea cercana al territorio y que logre implicar al máximo posible de personas.

Finalmente los cargos electos de Sí se puede acordaron celebrar en pocos meses un nuevo encuentro al que van a invitar a otros concejales de las organizaciones de la izquierda verde, con los que esperan poder colaborar estrechamente para generar nuevas alternativas políticas para la ciudadanía y “respuestas comunes a problemas comunes desde lo local”.

Los comentarios están cerrados.