Sí se puede continúa con la recogida de avales para la candidatura unitaria de la izquierda verde.

Al proceso de confluencia que estamos viviendo en Tenerife también han sumado sus voluntades otras formaciones políticas, organizaciones municipales y colectivos que convierten este proceso unitario en uno de los más importantes de las últimas tres décadas. También les podemos anunciar que nuestra candidatura al Parlamento estará encabezada por el histórico luchador social Manolo Marrero, una persona muy respetada y coherente, que será la cara y la voz de esta coalición.

Ahora, tras un acuerdo de los partidos tradicionales para reformar la Ley Electoral para dificultar la entrada de nuevas organizaciones al Parlamento, nos toca conseguir los avales del 0,1% del censo antes del 17 de octubre. Para ello queremos contar una vez más con tú colaboración. Las personas amigas de Sí se puede que deseen colaborar en esta acción podrán solicitarnos las hojas, en formato pdf, con el formulario de avales que debemos presentar en la dirección de correo indicada más abajo.

Prestar el aval no supone más compromiso que el de no poder hacerlo por otra fuerza. Pero no implica ninguna vinculación con el partido que se avala ni mucho menos obligación de voto. Solamente se le apoya en su aspiración de ejercer los derechos constitucionales a presentarse democráticamente a unas elecciones.

El proceso de firma

Debemos recoger unas 800 firmas de electores inscritos en esta circunscripción (que puedan votar en las elecciones generales en Tenerife en el caso del Senado o de La Provincia en el caso del Congreso). Para firmar en primer lugar debes preguntar si la persona ya ha firmado a alguna otra candidatura, ya que se anularán todas las firmas duplicadas.

La hoja de recogida de firmas es similar a las de las Iniciativas Legislativas Populares (ILP), no hace falta entregar fotocopias del DNI. Si es conveniente que se pida que la firma no salga del espacio que se tiene en la hoja, para evitar posibles anulaciones de aval.

Te recordamos que hay que recoger firmas para Senado y firmas para Congreso de los Diputados por separado, con lo que tienes que imprimir copias para ambos.

El proceso de recogida lo puedes hacer de forma individual (entre tus familiares, amigos o compañer@s de trabajo) o colectiva, en mesas situadas en la calle, junto con el resto de compas de Sí se puede de tú municipio. Estas últimas serán coordinadas por los comités locales.

Entrega de documentos y resolución de dudas

Como hemos comentado tenemos hasta el 17 de octubre como plazo para la recogida de avales, esto significa que en esta semana debemos de hacer un esfuerzo extra, que también nos servirá para dar a conocer la candidatura unitaria.

El próximo jueves y viernes por la tarde y el sábado durante todo el día tendremos abiertos nuestros locales de La Laguna (Avda. de la Trinidad nº2, 2º piso) y Santa Cruz (Calle Miraflores nº3, junto al Centro de Arte La Recova) para la entrega de hojas. Además también estaremos todos los días de 9:00 a 15:00 horas en nuestras oficinas municipales de Santa Cruz (C/ Viera y Clavijo, nº 46. Oficina del Grupo Mixto, lateral al salón de plenos) y La Laguna (Entrada C/ Consistorio, junto a la Agencia de Desarrollo Local) para entregar hojas y recogida.

Para resolver dudas o saber la persona de contacto en cada municipio para recopilar las firmas puedes llamar al móvil 691 700 727 y en horario de mañana al 922 60 88 74 y al 922 60 68 83. Igualmente hemos habilitado el correo 20n@sisepuedetenerife.org para cualquier duda, recibir impresos de recogida de firmas o realizar los comentarios que nos quieras hacer con respecto a la campaña.

Los comentarios están cerrados.