Sí se puede participó en un debate sobre los jóvenes y el futuro

En el debate, en el que también participaron militantes del PSOE, PP y CC , se trató de abordar el futuro del Estado español desde la perspectiva de los jóvenes a través de varios bloques y huyendo de la realidad actual, para situarnos en el futuro que podemos tener en el año 2030.

Martín-Sosa aportó en el debate las posiciones defendidas desde el ecosocialismo para construir una sociedad más justa y democrática. Entre otros aspectos sus propuestas fueron encaminadas a la defensa de un aumento de los salarios mínimos, la mejora de los derechos sociales que tenemos actualmente con un refuerzo de las prestaciones sociales y el establecimiento de una renta básica, así como propuestas como el establecimiento de una banca pública, la nacionalización de sectores estratégicos o una drástica reforma fiscal.

El modelo de sociedad defendido de cara a ese futuro próximo sobre el que giraba el debate estaría basado según nuestro compañero en un claro avance en nuestros derechos sociales y colectivos. En este último ámbito resaltó la importancia de una separación efectiva entre la iglesia y el Estado, además de un mayor avance en la igualdad de hombres y mujeres. En cuanto a nuestra relación con los recursos, Martín-Sosa hizo una clara defensa de un nuevo modelo energético pensando para aprovechar las potencialidades de Canarias en el sector de las Energías Renovables.

Durante el debate también salieron a relucir las diferencias existentes entre las propuestas defendidas por los partidos tradicionales y Sí se puede, en especial en la forma en la que se debe acercar la política a la ciudadanía, el modelo de democracia y el control de la acción de los representantes políticos, acabando con la duplicidad de cargos y el número de mandatos a los que un representante político puede presentarse.

Los comentarios están cerrados.