Sí se puede pide a los seis ayuntamientos gomeros y al Cabildo Insular una implicación real que favorezca la introducción del vehículo eléctrico en la isla

Sí se puede en La Gomera exige que las administraciones públicas de la Isla apuesten sin ambages por la introducción del vehículo eléctrico y abandonen las operaciones propagandísticas puntuales que han hecho al respecto.

“En estos momentos hay cuatro puntos de carga para vehículos eléctricos en Hermigua (2), Valle Gran Rey (1) y Alajeró -Las Trincheras-(1) sin que ninguno de ellos funcione. En el ayuntamiento de San Sebastián se ha aprobado una moción de Sí se puede para impulsar la introducción de este tipo de movilidad y hasta la fecha no se ha adoptado ninguna medida concreta. Lo mismo se ha hecho en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey por parte de Sí se puede, pero su punto de carga sigue sin estar operativo. A su vez el Cabildo Insular ha recibido una subvención de un millón de euros de la Consejería de Industria para estos fines y tampoco ha movido ficha”, declaró Ada García, portavoz de la formación ecosocialista.

Para la portavoz, “El modelo de transporte en Canarias y por supuesto también en nuestra isla, está basado casi en su totalidad en el uso del petróleo y sus derivados; por los impactos ambientales y económicos que ocasiona, por el indiscutible cenit del petróleo y el fin del petróleo fácil de encontrar y barato de producir, no es descabellado decir que este modelo está llegando a un punto de inflexión”.

Desde Sí se puede se recuerda que todos los documentos y planes estratégicos institucionales de los últimos años, realizados en ámbitos europeo, estatal y canario, plantean medias encaminadas a favorecer el cambio del modelo de transporte actual hacia otros más eficientes.

“En estos momentos la presencia de vehículos eléctricos en La Gomera es testimonial, algunos vehículos propiedad del Ayuntamiento de Hermigua y algunas unidades (coches y motos) de particulares, pero tenemos constancia de que al menos una empresa de vehículos eléctricos de alquiler tiene planes para instalarse en la isla y desde luego se exige una implicación más efectiva de las instituciones públicas para que el vehículo eléctrico empiece a ser una realidad en La Gomera” insiste García.

“Nuestra isla, por las reducidas distancias a recorrer, es ideal para este tipo de vehículos”, declaró la portavoz, quien especificó que “Sí se puede seguirá presionando y llevando iniciativas con este objetivo en las tres instituciones en las que está presente (Cabildo y ayuntamientos de Valle Gran Rey y San Sebastián), y en breve se dirigirá a todos los partidos políticos con representación en Valle Gran Rey, Hermigua y Alajeró para que insten a sus ayuntamientos a poner en funcionamiento los puntos de carga para vehículos eléctricos que ahora mismo están inoperativos por cuestiones de fácil solución.

“También intentaremos que los ayuntamientos de Agulo y Vallehermoso se sumen al impulso del vehículo eléctrico. La Gomera tiene la oportunidad de no quedarse atrás en este campo, pero nuestros gobernantes no parecen terminar de entenderlo y como siempre se quedan en propaganda y en discursos vacíos» finaliza su intervención Ada García.

Los comentarios están cerrados.