Sí se puede pide soluciones ante la reducción de vuelos con Canarias tras el cierre de Spanair

Desde Sí se puede afirman que a día de hoy las compañías aéreas aun no han cubierto la demanda de plazas que han dejado libres el cierre de la empresa catalana y que este “es un problema que va a repercutir en el precio de los billetes, además de perjudicar directamente a los antiguos empleados de Spanair que no ven ninguna salida a su situación”.
Igualmente desde la organización de izquierdas hacen suya la idea de que se aplique una rebaja de las tasas aeroportuarias  para todas las compañías aéreas por igual. Para Sí se puede la actual propuesta defendida por el CC y el PSOE “bonifican especialmente a las nuevas compañías de bajo coste establecidas en Canarias”. Estas empresas aéreas han estado caracterizadas por mantener a sus trabajadores en una grave situación de precariedad laboral y sin utilizar por lo general a empleados de las Islas para sus operaciones, por el modelo de mercado que buscan, siendo esta una de las críticas constantes que se le hace desde el sector turístico de Canarias.
En Sí se puede hacen finalmente un llamamiento para resolver lo antes posible la situación en la que han quedado los casi 200 trabajadores de Spanair y Newco, la empresa encargada de servicios en tierra, en las Islas. Defienden que el ejecutivo canario tenga una labor más intensa en la búsqueda de soluciones para los mismos y que “hagan menos esfuerzos en la implantación de compañías que han estado muy cuestionadas por su trato a los empleados y a los clientes”.

Los comentarios están cerrados.