Sí se puede rechaza el proyecto de ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local

Sí se puede rechaza este proyecto de ley, que empezará a debatirse el próximo jueves, ya que entienden que se trata de un paso más en la privatización de los servicios públicos y el alejamiento de los ciudadanos de las administraciones más cercanas, siendo una apuesta por la tecnocracia, frente a la democracia.

El portavoz Insular de la formación ecosocialista, Fernando Sabaté, manifiesta que este proyecto se mueve “solo en clave económica y busca la privatización de los servicios”.

Consideran que eliminar servicios públicos como escuelas infantiles, ludotecas, las escuelas de música, la gestión deportiva y los mismos servicios sociales, significa empeorar la atención y alejar al ciudadano de la gestión de estos servicios, ampliando más la brecha existente entre los que tienen más recursos y los que necesitan de la ayuda de las administraciones locales.

El portavoz de Sí se puede aclara que lo que pretende el PP con esta ley es destruir la autonomía municipal y promover una nueva recentralización del Estado, donde los interventores y secretarios nombrados a dedo por la administración central se conviertan en gestores municipales, con la consiguiente merma de la democracia participativa.

Canarias tiene unos 60 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, que se verían seriamente perjudicados por esta medida “arbitraria, antidemocrática y privatizadora, más de 400.000 canarios y canarias que van a perder servicios”.

Desde Sí se puede reivindicamos la acción municipalista y el derecho de los ciudadanos a recibir los mismos servicios básicos, sea cual sea la localidad en la que vivan.

Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.