Sí se puede reclama que se escuche a los ciudadanos para lograr una gestión integral del patrimonio

Juan Miguel Mena, concejal de Sí se puede en La Laguna, ha pedido los informes relativos a los proyectos que se refieren a la reforma de dos de las más importantes plazas de La Laguna, la plaza del Cristo y la plaza de La Catedral.

El edil de izquierdas cree que la forma en la que se están gestionando estos proyectos por parte del gobierno local es insostenible, actuando en base a los titulares de prensa, sin contar con los ciudadanos y apoyándose en proyectos “que no son presentados a nadie, que no se tratan en los plenos, que se hacen en despachos sin el más mínimo control”.

Las noticias publicadas día a día indican que se actúa sin criterios claros, modificándose los proyectos sobre la marcha, generando más dudas a todos, lo que indica que la forma en la que se ha actuado en otras ocasiones ya no sirve, la gente quiere participar”, explica.

Mena asegura que con respecto a la plaza de La Catedral a día de hoy nadie sabe lo que va a suceder e incluso les consta que alguna administración ha pedido informes y proyectos sobre lo que se quiere hacer en esta zona, “unos documentos que no existen todavía”. El concejal cree que en este caso se está demostrando que las prisas son malas consejeras y que pueden generar más problemas que beneficios.

Desde Sí se puede aseguran que en la gestión del patrimonio se puede actuar de dos maneras, una modifica y transforma totalmente los entornos y otra se basa en la rehabilitación y la recuperación, “parece que el Gobierno local y el equipo que dirige la señora Cerrillos defienden la primera opción, aunque cada vez están más solos en esas posiciones”.

Con respecto a la plaza del Cristo Mena cree que los anuncios recientes hechos en prensa indican que una vez más se quiere hacer las cosas sin contar con los ciudadanos, haciendo lo mismo que con La Catedral. “Hemos pedido un informe completo sobre esta obra para saber que es lo que se quiere hacer y, si es necesario, hacer la labor informativa que el Gobierno local no lo hace”, indica.

Al igual que se hizo en el último pleno municipal la formación ecosocialista apuesta por una gestión pública y participativa del patrimonio lagunero. Aseguran que el gasto de más de 278.000 euros anuales en una empresa privada para que gestione el Casco Histórico es absolutamente inasumible en el momento actual, “más aún cuando existe una fuerte contestación de vecinos y especialistas sobre muchas actuaciones promovidas por la empresa de la señora Cerrillos”.

Los comentarios están cerrados.