Sí se puede rechaza la expulsión del activista uruguayo José Morales

El portavoz insular de Alternativa Sí se puede, Fernando Sabaté, ha mostrado hoy el rechazo de su formación política a la expulsión del activista uruguayo, residente en Lanzarote, José Morales.

Para Sabaté, la decisión de la Delegación del Gobierno en Canarias de expulsar, en menos de 48 horas, a este militante de la izquierda alternativa “es una desvergüenza política”. El portavoz ecosocialista cree que esta “es claramente una decisión política, hecha sólo con una simple falta administrativa, y un ejemplo más del profundo retroceso en derechos civiles que estamos sufriendo”.

José Morales fue acusado el pasado 3 de abril de participar, junto con otros activistas sociales, en una concentración contra las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Canarias, durante la visita del Ministro de Industria, José Manuel Soria. Esta acción no generó ningún incidente y sólo fueron identificados una parte de los asistentes, algo que convierte esta orden de expulsión en más que cuestionable aun si cabe. Varias instituciones, organizaciones sociopolíticas y asociaciones han mostrado su solidaridad con José Morales, es el caso de la Fundación César Manrique y la Comisión insular contra las plataformas petrolíferas, en la que participa el Cabildo de Lanzarote y numerosos colectivos sociales.

Los ecosocialistas consideran que esta medida es absolutamente desproporcionada y un paso más en la política represiva que está poniendo en práctica el Gobierno del PP. Sabaté espera que se de marcha atrás “a esta injusticia contra un ciudadano que vive en Canarias, que ha demostrado sobradamente su arraigo y donde reside su familia, no hacerlo sería una acción represora contra una persona que sólo ha mostrado su compromiso con la sociedad en la que vive, a la que habría que responder desde el conjunto de las organizaciones alternativas de las Islas”.

Los comentarios están cerrados.