Sí se puede rechaza la reforma constitucional para establecer un límite al déficit público.

Para la formación de izquierdas “esta reforma constitucional implicará limitar aún más el poco desarrollado estado del bienestar, recordemos que Estado español es de los que menos invierte en gastos sociales por habitante de la Unión Europea”.

Desde Alternativa Sí se puede, “abogamos por  la subida de impuestos a las clases más altas, por la lucha contra el fraude fiscal, pero nunca por atacar a la clase trabajadora, que serán los principales perjudicados por elevar a rango constitucional la limitación del déficit público. Esta reforma provocará aún más recortes en las pensiones, sanidad, educación, servicios sociales, vivienda social, así como otros componentes del Estado del Bienestar”.

Según Garí, “la derecha del parlamento español aliada con el PSOE,  institucionaliza los recortes sociales y se arrodilla ante los mercados, a los cuales cada vez más se les muestra una vergonzosa sumisión”.

Finalmente en Sí se puede consideran que con esta alianza entre PP y PSOE se demuestra “su miedo a que la población pueda decidir libremente sobre leyes fundamentales, utilizando todos los recursos posibles para evitar la realización de un referéndum. Creemos que para cualquier reforma que pueda afectar a las normas básicas de una sociedad debe hacerse consultado el conjunto de la ciudadanía”.

Los comentarios están cerrados.