Sí se puede y Canarias por la Izquierda acuerdan regularizar sus contactos

Las burguesías y castas dominantes nos han conducido a una devastación social, degradación política y destrucción medioambiental sin precedentes. Han reducido a escombros el precario estado social  y  amenazan seriamente  con socavar, aún más si cabe, el conjunto de los derechos civiles y democráticos y la frágil sostenibilidad de nuestro Archipiélago.
Una situación con esta exige el máximo esfuerzo para el acercamiento y el acuerdo entre los movimientos y las organizaciones que desde los más variados ámbitos reclaman el viraje hacia la democracia real.  Con ese objetivo hemos decidido regularizar nuestros contactos y profundizar en la unidad y ensanchamiento de la base social y política de la izquierda y del campo de la democracia real en las distintas escalas y formatos que el nivel de coincidencias permita.
Con independencia de las agendas propias de cada organización,  se trata de establecer un calendario común con carácter nacional canario. Ambas organizaciones mantendrán contactos periódicos.  Se trata unificar posturas,  de crear comisiones de trabajo que articulen a la oposición real en nuestro Archipiélago en torno a  objetivos comunes.
Tanto Sí se puede como Canarias por la izquierda, que en el pasado han venido colaborando conjuntamente en la construcción de un escenario renovado de la izquierda canaria, seguirán manteniendo contactos y relaciones con otras organizaciones de las islas, así como con numerosos círculos sociales, personas significadas y movimientos  próximos a la corriente de la que participa   Sí se puede y Canarias por la izquierda.

Los comentarios están cerrados.