Antonio Bello Pérez, declarado Hijo Predilecto de Tenerife a propuesta de Ruth Acosta

La consejera de Sí Podemos Canarias refleja la satisfacción de la coalición ante esta aprobación unánime y resalta que con esta declaración “se propicie la puesta en valor de su espíritu crítico, de su dignidad y, sobre todo, de la agricultura libre de contaminantes y agroquímicos”

El Cabildo Insular de Tenerife, a propuesta del grupo de la coalición Sí Podemos Canarias, ha concedido el título de Hijo Predilecto de Tenerife a título póstumo al doctor Antonio Bello Pérez. Ruth Acosta, consejera insular de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos, defiende que esta declaración por parte del Cabildo, apoyada unánimemente por todas las formaciones políticas, “es un homenaje de justicia, puesto que nos hemos hecho eco de esta petición por parte de muchas organizaciones, varios ayuntamientos y personas particulares, siendo una demanda popular con mucho recorrido y estamos muy satisfechas con su aprobación”.

Antonio Bello Pérez, Hijo Predilecto de Tenerife.
Antonio Bello Pérez, Hijo Predilecto de Tenerife.

Acosta destaca que Antonio Bello “fue doctor en Ciencias Biológicas, fundador del primer Departamento de Agroecología en España, investigador y profesor, destacando especialmente su inconmensurable labor para mejorar la calidad del trabajo agrícola mediante su persistente interés en eliminar los agroquímicos de la agricultura”. En este sentido, la consejera resalta su “aportación esencial en la eliminación del Bromuro de Metilo (BM) como desinfectante o esterilizante de suelos agrícolas”.

En el ámbito agrario, Acosta también destaca el gran trabajo de Antonio Bello por impulsar “la investigación participativa con las agricultoras y agricultores de distintas zonas y sobre diferentes cultivos”. La consejera insular destaca la “huella imborrable que dejó el doctor Antonio Bello entre sus amistades y quienes trabajaron por una ‘agricultura bien hecha’ junto a él”.

“Esperemos que con su declaración como Hijo Predilecto de Tenerife se propicie la puesta en valor de su espíritu crítico, de su dignidad y, sobre todo, de la agricultura libre de contaminantes y agroquímicos; esperamos que este nombramiento conlleve otros muchos avances en relación con el desarrollo de la agroecología en la Isla”.

Los comentarios están cerrados.