La Asamblea ciudadana contra el Gas apoyará la manifestación contra la Ley del Suelo del 26 de Noviembre

La iniciativa legislativa del Gobierno de Canarias es “peligrosa, para el frágil y escaso territorio de Canarias”

La Asamblea Ciudadana Contra el Gas apoyará la manifestación contra la Ley del Suelo convocada para este sábado 26 de noviembre. Este espacio de coordinación ciudadana, que suma más de 20 colectivos entre organizaciones ecologistas, colectivos vecinales y partidos políticos, quiere sumarse al rechazo de proyecto de Ley del Suelo al considerarlo altamente nocivo para la sostenibilidad del territorio del Archipiélago.

El portavoz de la Asamblea, Antonio Cabrera, manifiesta que “esta Ley del Suelo facilitaría  la implantación de infraestructuras para generación eléctrica con energías fósiles y contaminantes como el Gas, debido a que las herramientas  legislativas de protección de nuestro territorio  y organismos como la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (COTMAC) quedarían inocuos ante las declaraciones de supuesto interés general que serían las que prevalecieran a partir de una aprobación definitiva de dicha ley”.

Esta plataforma quiere resaltar que este proyecto de Ley del Suelo cuenta con informes desfavorables de los servicios jurídicos de presidencia y del consejo consultivo de Canarias y por lo tanto de ser aprobada quedaría expuesta a ser denunciada ante el tribunal constitucional y ante el tribunal europeo.

Este colectivo define a esta ley como “peligrosa, para el frágil y escaso territorio de Canarias, ya que pierde protección  tanto desde un punto de vista rural como urbano”. Además instan a las administraciones públicas a establecer un plan sectorial de transición energética hacia las energías renovables, que rompa con el antiguo modelo que lleva lastrada a Canarias en relación a otras comunidades autónomas de España durante casi treinta años.

Los comentarios están cerrados.