La coalición Sí Podemos Canarias denuncia ante la Fiscalía dos casos de presuntas contrataciones ilegales en IMETISA bajo la presidencia de CC en el Cabildo de Tenerife

Anuncia su personación como acusación popular en la causa judicial del conocido como ‘caso NAP’, para llegar al fondo de este presunto caso de corrupción

El grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha presentado ante la Fiscalía una denuncia por dos presuntas contrataciones irregulares cometidas en los últimos años por parte del Instituto Médico de Tenerife (IMETISA), empresa pública propiedad de la corporación insular. La fuerza política expone que no se le facilitaron los expedientes correspondientes a estas contrataciones a pesar de haberlos solicitado, por lo que posteriormente acudió al Comisionado de Transparencia para poner en conocimiento esta situación. Asimismo, la coalición anuncia su personación como acusación popular en la causa judicial del conocido como ‘caso NAP’, para llegar al fondo de este presunto caso de corrupción 

Este órgano de control dio la razón al grupo de la coalición formada por Equo, Sí se puede y Podemos, por lo que esta denunció los hechos ante la Fiscalía, ya que no existen los pertinentes expedientes de selección y todo apunta a que, presuntamente, estas contrataciones se llevaron a cabo sin cumplir con la legalidad. La coalición recuerda que estos expedientes se tramitaron bajo la presidencia de Ricardo Melchior (CC), como presidente del Cabildo Insular de Tenerife y máximo responsable de IMETISA en aquellos años.

De izquierda a derecha de la imagen: los integrantes del grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, David Carballo, Ruth Acosta y María José Belda.
De izquierda a derecha de la imagen: los integrantes del grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, David Carballo, Ruth Acosta y María José Belda.

 

El grupo insular critica la irresponsabilidad política que ha habido durante años con la gestión de IMETISA, una de las empresas públicas del Cabildo que ha acaparado mayores escándalos por presuntas irregularidades en los últimos tiempos, con un exgerente nombrado a dedo durante la presidencia de CC y que actuaba como si fuera el dueño y señor de esta entidad. Gracias a la labor fiscalizadora de la coalición, ha sido posible sacar a la luz toda esta información.  

Asimismo, Sí Podemos Canarias recuerda que reclama desde hace meses al gobierno insular la creación de una Comisión Investigadora sobre IMETISA con representación de todos los grupos políticos de la institución y encargada de investigar los hechos que dieron lugar a la destitución del exgerente, y su gestión, con el fin de esclarecer si hubo comisión de alguna conducta delictiva.

Los comentarios están cerrados.