Sí Podemos Canarias mejora con sus enmiendas los presupuestos del Cabildo de Tenerife para 2021

El grupo de la coalición destaca su papel fundamental para lograr que el Cabildo siga con presupuestos sociales, al lograr la incorporación de sus enmiedas

La coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife mejora con sus enmiendas los presupuestos de la corporación insular para 2021 y destaca el papel fundamental de su grupo insular al lograr su incorporación en el documento.

El grupo de la coalición integrada por Equo, Sí se puede y Podemos en el Cabildo de Tenerife anuncia de esta manera su respaldo al proyecto de presupuestos que presentará el gobierno insular en el pleno de la corporación del próximo 29 de diciembre. La coalición informa que, tras varias reuniones mantenidas con el gobierno para abordar las cuentas del próximo año, han  llegado a un acuerdo para incorporar las 22 enmiendas del grupo, que mejoran el proyecto presupuestario inicial planteado por PSOE y Ciudadanos.

Sí Podemos Canarias afirma que las enmiendas presentadas son sensatas y acordes a la realidad presupuestaria actual del Cabildo de Tenerife, después de haber tenido que soportar grandes dificultades económicas con las que se ha ido encontrando la corporación a lo largo de este año por la crisis generada por la pandemia mundial. El grupo celebra que las negociaciones con el gobierno insular hayan llegado a buen puerto y defiende el papel fundamental que juega en el Cabildo de Tenerife, en su condición de ser el principal apoyo del gobierno de la Isla y tras lograr que esta institución siga teniendo unos presupuestos sociales, pensados por y para el bienestar de la ciudadanía tinerfeña.

El grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife. En el centro, la consejera de Sí se puede, Ruth Acosta.
El grupo de la coalición Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife. En el centro, la consejera de Sí se puede, Ruth Acosta.

Las enmiendas planteadas por Sí Podemos Canarias contemplan dos partidas destinadas a la potenciación del empleo. Se contempla una para impulsar y mejorar la movilidad entre Canarias y la Península a través del sector del transporte aéreo. También se ha trabajado en la apuesta por desarrollar y mejorar instalaciones del Norte de la Isla, además de potenciar otras en el ámbito del sector primario, deportivo, cultural o energético, a través de nueve enmiendas.

La coalición plantea también una partida para el área de Vivienda, lo que contribuirá a dar cumplimiento al acuerdo adoptado este año en torno a la creación de un Consorcio Insular de la Vivienda de Tenerife. En materia de educación, defendemos dos modificaciones presupuestarias en nuestro compromiso por garantizar el acceso a la educación a todas las personas en igualdad de condiciones.

Referente a cultura, el grupo insular propone cinco enmiendas para refrendar el compromiso de este Cabildo ante la difícil situación que está viviendo el sector cultural tras experimentar un año en el que la pandemia no ha permitido que se pudiese desarrollar la actividad cultural con normalidad. Por último, Sí Podemos Canarias defiende dos modificaciones presupuestarias para apoyar al desarrollo de proyectos solidarios en la Isla.

Sí Podemos Canarias seguirá trabajando de manera conjunta al gobierno del Cabildo siempre que exista el talante de escuchar y que se tegan en cuenta las mejoras presupuestarias defendidas por su grupo , como con estas 22 enmiendas que presentará y defenderá en el pleno insular del próximo 29 de diciembre.

 

Los comentarios están cerrados.