Sí se puede participa en un encuentro con Europa Laica para coordinar acciones en los municipios a favor de la laicidad

La organización ecosocialista está interesada en promover acciones como la reclamación de cobro del IBI o el conocimiento del patrimonio inmatriculado por la Iglesia en Canarias

Sí se puede participó esta semana en un encuentro de trabajo con el representante del colectivo Europa Laica en Tenerife, con la intención a abordar posibles acciones dirigidas a promover el cumplimiento de la condición de aconfesional para el Estado español, según está establecido en la Constitución.

Se trató de una reunión informativa sobre las actuaciones y los criterios de Europa Laica para promover la laicidad. En ese sentido, se planteó coordinar acciones en torno a la laicidad en los municipios donde está presente Sí se puede en la labor institucional con grupos municipales propios o participando en confluencias municipalistas.

Entre otras acciones, se planteó la posibilidad de reclamar medidas como el cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) –conocido como “Contribución”– en aquellos espacios donde las iglesias desarrollan actividades económicas, así como gestionar solicitudes de información para conocer qué bienes se han inmatriculado por parte de la iglesia católica u otras en el conjunto de los municipios de Canarias.

En el encuentro participaron representantes de otras organizaciones políticas, como Izquierda Unida Canaria y las confluencias municipalistas Unid@s se puede por El Sauzal y Unid@s se puede La Laguna.

Los comentarios están cerrados.