Alternativa Sí se puede por Tenerife presenta ante trescientos vecinos sus propuestas de gobierno para Buenavista.

Durante la tarde del martes Sí se puede ofreció una asamblea informativa en la que trasladaron a los habitantes de Buenavista las propuestas para la acción de gobierno que pretenden poner en marcha a partir del próximo sábado.

Al iniciarse el acto Esteban Lorenzo, concejal de la organización de izquierdas, explicó a los asistentes el funcionamiento del Ayuntamiento y las funciones de los cargos electos.

Por su parte Antonio González Fortes, portavoz municipal de Sí se puede, explicó la propuesta que defenderán para la reducción de concejales liberados que recibirán sueldo, con respecto a la anterior legislatura.

Igualmente el portavoz ecosocialista recalcó que han mantenido reuniones con todas las fuerzas políticas con representación en Buenavista. Fruto de estas reuniones desde Sí se puede consideran que es necesario mantener un equipo de trabajo cohesionado para la puesta en marcha de nuevas propuestas políticas y que es posible mantener el gobierno municipal con mayoría simple en base a acuerdos puntuales. González Fortes señaló que “un gobierno en minoría es positivo, ya que nos obliga a la búsqueda de consenso, a escuchar todas las voces y evitar las formas autoritarias con las que se suelen llevar a cabo las mayorías absolutas en política”. En este sentido para el futuro alcalde “resulta lamentable el espectáculo que se está dando en el reparto de poder que se ha vivido en instituciones como El Cabildo, donde se crean cargos para contentar a unos y otros”.

Los comentarios están cerrados.