Arcila: «CC y PP están muy preocupados porque su electorado cuestiona sus decisiones».

 

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Alternativa Sí se Puede por Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha considerado que en esta campaña CC y PP están «muy preocupados» porque creen que su electorado ha sufrido un desgaste y cuestionan sus decisiones urbanísticas.

«Tanto el PP como CC están muy preocupados porque parte de su electorado les está cuestionando sus decisiones en materia urbanística y la forma de decidir las cosas que hasta ahora no se habían enfrentado como hasta ahora se han enfrentado», ha apuntado Arcila en una entrevista concedida a Europa Press.

«Algunos grupos ecologistas hemos ido advirtiendo del autoritarismo de Santa Cruz de Tenerife y otros ayuntamientos de la isla, pero para mucha gente ha sido una novedad y lo viven en sus carnes. Esta gente nunca más va volver a votarles», ha añadido para reconocer que no todo el mundo «despierta a la misma hora.

Ante la posibilidad de que no cambie la conformación del grupo de gobierno en Santa Cruz de Tenerife a pesar de que 70.000 viviendas hayan quedado fuera de ordenación, Arcila ha apuntado que la ciudadanía ha visto lo que son CC y PP.

«Para muchas de estas personas, gente de una cierta edad y con pensamiento más conservador que pensaban que su referente era PP o CC, de repente han despertado y han visto lo que son.  En 2004, ya lo hizo mucha gente del suroeste votantes de CC que se han dado cuenta de cómo se las gastan esto señores. Esto es un goteo poco a poco», ha explicado el candidato.

«Ellos detectan que ha habido un desgaste importante. De hecho sus mensajes es que ahora todo lo que traen es nuevo. Que es la gran hipocresía. Insisten mucho que es una nueva forma de gestión. Es como si no hubieran gobernado en los últimos 30 años. Esta manera es una forma hipócrita de ocultar todos los fracasos de esta última legislatura», ha subrayado Fernández Arcila.

«SU DESEO: MANTENER A LA GENTE EN LA DESIDIA»

Para el candidato de Sí Se Puede, la situación sería de otra forma si la gente, lejos de rehuir de la política, se implicara. En su opinión el triunfo de partidos como CC y PP se fundamente en la falta de participación de la ciudadanía en la vida pública.

«Lo fundamental — pero eso es parte de su política elaborada conscientemente– es que la gente no participa, entonces, el mensaje que muchos colectivos están dando de que hay que pasar de la política y huir de la política es la fiesta de Coalición Canaria y el Partido Popular», ha defendido.

Para añadir que «en la medida que la gente no se implique en una participación en los asuntos públicos que puede ser ir desde un asunto más básico como la participación en el barrio hasta el voto en las elecciones. Cuando eso ocurra cambiarán las cosas».

«El problema no es la gente que le vota a ellos — ha declarado– sino el gran número de gente que no vota. Ellos han decrecido en el número de apoyos lo que pasa que eso no se ha visto compensado con incremento de niveles de apoyos hacia organizaciones que cuestionan la forma de hacer política de ellos. Creo que es un deseo consciente de ellos de mantener a la gente en la absoluta desidia», ha concluido Pedro Fernández Arcila.

Fuente: Europa Press.

Los comentarios están cerrados.