Arcila: “El Ayuntamiento mintió con desfachatez al anunciar en noviembre un convenio para Almeida”

Pedro Fernández Arcila, concejal de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, denunció en la Comisión de Control que el grupo de gobierno, con su alcalde, José Manuel Bermúdez, a la cabeza, “mintió con desfachatez” al anunciar en noviembre pasado la existencia de un convenio entre la Corporación, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ministerio de Defensa para recuperar para uso civil el cuartel de Almeida, tal y como recoge el Plan General de Ordenación (PGO).

Esta fue la reacción de Arcila tras escuchar, de boca del concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, que en realidad lo que existe es un texto sobre un convenio de colaboración para la realización de actividades formativas, de investigación, de desarrollo y de innovación, una colaboración que ya existe en la práctica y al margen de este borrador. Además, el documento está fechado en 2014, no en noviembre del año pasado, y no está firmado por ninguna de las tres partes.

Martín, que compareció en la Comisión de Control a petición de Arcila para que aportara una información que Sí se puede viene reclamando desde noviembre, no solo reconoció que el convenio anunciado no existe como tal, sino que añadió que el municipio se tendrá que resignar en medio plazo a no contar con este espacio militar como parque urbano, dada la negativa del Ministerio de Defensa a cederlo.

Arcila ya había dudado en noviembre de la veracidad de las afirmaciones del alcalde, pues este nunca entregó el texto del supuesto acuerdo a los grupos municipales y, además, pocos meses antes el Ministerio de Defensa había dejado clara, en un documento denominado “Propuesta de racionalización y utilización del eficiente del Patrimonio Inmobiliario del Ministerio de Defensa”, su intención de mantener los usos militares del cuartel de Almeida.

Arcila tachó de descarada la intervención de hoy del concejal de Urbanismo, que ha sacado a la luz “una gran mentira” con la que se vuelven a frustrar las esperanzas del barrio de El Toscal de disponer por fin de este espacio para su uso y disfrute. “Esta vez los hemos cogido –dijo el edil ecosocialista en la Comisión de Control–, pero nos preguntamos cuántas mentiras les dice el grupo de gobierno constantemente a los ciudadanos de Santa Cruz sin que sean descubiertas”.

Los comentarios están cerrados.