Arcila y Asunción Frías piden el voto para la candidatura de la izquierda verde canaria

Los concejales de Sí se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila y Asunción Frías, han pedido el voto para la candidatura de la izquierda verde canaria que se presenta a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Los ediles han expresado su certeza de que el candidato independiente de la coalición Sí se puede-Socialistas por Tenerife-Equo, Manolo Marrero, tiene muchas posibilidades de obtener acta de diputado en el Congreso, tal y como reflejan las encuestas, lo que le permitirá defender con voz propia los intereses del pueblo canario y romper la hegemonía de PSOE, PP y CC.

Marrero, profesor y sindicalista de amplia trayectoria y reconocido prestigio, encabeza la lista al Congreso de la coalición, en la que también se integran otros seis partidos (Partido por los Servicios y de los Empleados Públicos, Iniciativa por El Rosario-Verdes, Vecinos y Vecinas por el Puerto, Somos Icodenses, Ciudadanos por Arona y Partido Humanista). La segunda en la lista es María Jesús Hernández, militante de Sí se puede. Los candidatos al Senado por Tenerife son Odalys Padrón (Socialistas por Tenerife) y Fernando Rafael Rodríguez (Equo).

Arcila y Frías consideran que esta candidatura “es la mejor opción para defender los intereses del pueblo canario y, en particular, de la ciudadanía chicharrera, por lo que instamos a los otros concejales del Grupo Mixto del Ayuntamiento a apoyar claramente esta coalición, más aún cuando el edil José Manuel Corrales es un destacado militante de Socialistas por Tenerife, uno de los partidos que la integran”.

Los dos concejales de Sí se puede se adhieren asimismo al manifiesto que han firmado profesionales, intelectuales, políticos y ciudadanos de las Islas en apoyo a la candidatura que encabeza Marrero. El manifiesto expresa la necesidad de “tener una voz propia en Madrid, en el Congreso de los Diputados y en el Senado, para aprovechar las grietas del sistema, cuestionándolo, y para plantear a la sociedad alternativas democráticas, solidarias y comprometidas, desde la perspectiva de una izquierda verde canaria”.

El programa de progreso que defiende la coalición está basado en cinco ejes: el bienestar de las personas en un Estado social y de derecho; la defensa inequívoca de lo público; la consecución de una democracia real y participativa; la preservación del medio natural; y la implantación de los valores y derechos civiles (paz, solidaridad, justicia, equidad, derechos laborales y derechos humanos).

Los comentarios están cerrados.