AUP-Sí se puede celebra la apertura del Espacio Cultural Rambla después de décadas de abandono

 

Asamblea Unificada del Pueblo-Sí se puede celebra la apertura del Espacio Cultural Rambla después de tres décadas de abandono. El concejal de la formación ecosocialista en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla Juan Siverio asegura que “contar con esta infraestructura cultural era una demanda popular que fue creciendo desde que distintas maniobras políticas y una falta total de compromiso con los intereses de la gente hicieron que su ejecución tardara más de 30 años”.

Siverio se mostró satisfecho de que, con el apoyo del grupo de AUP-Sí se puede en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, finalmente se pudiera desbloquear la fase final de esta obra, al haber apoyado sus dos concejales la conclusión de las obras en el pleno de noviembre de 2015, en el que los dos votos ecosocialistas, resultaron imprescindibles para la aprobación de un transferencia de crédito de los presupuestos prorrogados de 2014 por un total de 21.073 euros, frente al voto contrario de PP, CC y Vecinos por Tenerife. “En ese pleno, facilitamos la conclusión de las obras porque la instalación era una demanda histórica creciente”, apuntó el concejal.

El concejal de AUP-Sí se puede señala que aún quedan mejoras pendientes y asegura que su organización estará “vigilante para que se concluya la instalación correctamente”. Siverio destacó también que, una vez en uso el espacio cultural y superadas la dejadez y abandono municipal sobre esta infraestructura, “corresponde que se utilice el Espacio Cultural Rambla como un elemento dinamizador de la acción y propuesta cultural para el municipio, con contenidos de calidad y que permitan acceder a la ciudadanía a propuestas e intervenciones culturales que contribuyan al desarrollo cultural y artístico de las personas residentes en el municipio; también nos mantendremos vigilantes en el cumplimiento de estos requisitos”.

Los comentarios están cerrados.