Buenavista celebra su I Duatlón popular.

El pasado domingo 16 de octubre, se celebró el primer Duatlón Popular de Buenavista del Norte. La actividad de gran dureza y explosividad reunió a más de una treintena de participantes que tuvieron que cubrir 2,5Km de carrera a pie, 3.5 Km de bicicleta en la modalidad de MTB y nuevamente 1.5Km de carrera a pie.

Destacar que, la prueba, novedosa en este municipio, contó con una gran expectación lo cual se reflejó en los más de cien espectadores que acudieron a ver el evento.

Mencionar que, en la categoría individual masculina el ganador fue Juan Pedro Badt Abad con un tiempo de (27´45´´), seguido de Manuel De León Hernández (28´12´´) y de Rubén Velázquez Castro (29´30´´).

En la categoría de equipos masculino, la pareja ganadora fue la formada por Agoney Díaz Herrera y Carlos Gregorio Hernández Waló que pararon el crono con en (24´30´´), seguidos de Agustín David Reyes Lorenzo y Juan José Sosa Rodríguez (25´10´´) y de Aarón González Benítez y Adriano Cordobés Dorta (26´00´´).

En definitiva, una prueba que contó con una gran calidad entre todos los participantes y mejoró las expectativas generadas por la organización.

La organización de este evento partió del Club de Ciclismo Guantácara, de esta localidad, el cual quiere agradecer a los patrocinadores y colaboradores, su participación, y animarlos a seguir colaborando con este evento, que esperamos seguir celebrando en muchas más ediciones.

Para el concejal Esteban Lorenzo Rivero, de “la celebración del I Duatlón se puede considerar de éxito, teníamos mucho ilusión en la prueba y esperamos que este evento se consolide en el futuro”.

Foto: El Cardón educación ambiental.

Los comentarios están cerrados.