Buenavista pone en marcha una Escuela Taller en la «Hacienda La Fuente»

El coste total del presente programa de formación y empleo asciende a un  total de 708.302,67 euros, de los cuales se ha solicitado subvención por el importe de 702.393,11 euros.

El objetivo fundamental del proyecto, redactado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, es dinamizar turísticamente el municipio de Buenavista del Norte, por un lado, a través de la restauración de los espacios naturales, y por otro, a través de la gestión y creación de servicios de información y productos turísticos locales.

Los 24 alumnos-trabajadores,  jóvenes desempleados del municipio menores de 25 años, a los que irá destinado el proyecto de empleo, se formarán en las especialidades de Dinamizador Turístico, Local y de la Naturaleza y Rehabilitador de Espacios Naturales.

El carácter innovador del Proyecto es bastante notable, no sólo por su incidencia en los nuevos yacimientos de empleo sino también por tratarse de la primera experiencia que, a nivel municipal, se desarrolla en las especialidades que nos ocupan. Los alumnos trabajadores se formarán, dentro de la especialidad de “Rehabilitador de Espacios Naturales“; en albañilería, instalación de elementos de carpintería, mampostería, pavimentador, adoquinador, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción e instalación de elementos de carpintería metálica. Y dentro de la especialidad de “Dinamizador Turístico, Local y de la Naturaleza” los alumnos tendrán formación en animación turística, interpretación y educación ambiental y en promoción turística local e información al visitante. Por todo lo anterior, los perfiles profesionales serán polivalentes lo que favorecerá su inserción posterior.
A la hora de definir el proyecto, se han tenido en cuenta las potencialidades de desarrollo que se dan en este municipio en relación al sector turístico, las cuales han motivado que desde este Ayuntamiento se incida en la rehabilitación y dinamización de infraestructuras para ofertar servicios turísticos, y al mismo tiempo se intente potenciar la conservación y rescate de nuestro patrimonio natural, histórico, cultural y etnográfico.

Los comentarios están cerrados.